Consultorio de análisis técnico: Bankinter, Iberdrola, Fersa, Ezentis, Arcelor y Banco Santander


18.02.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


A continuación damos respuesta a los subyacentes por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Bankinter, Iberdrola, Fersa, Ezentis, Arcelor y Banco Santander.Buenos días José María, me gustaría si es posible que comentase cómo ve Bankinter e Iberdrola. Muchas gracias por vuestro excelente trabajo. Saludos cordiales. N.CA.

Estimado lector, buenas tardes. En este momento tenemos a los títulos de Bankinter en plena zona de resistencia, la parte alta de lo que parece ser un canal bajista. Vaya por delante que este título es, quizás, el más alcista dentro del sector financiero español. Pero eso no es impedimento para que el título decida tomarse un respiro, un alto en el camino, entrando así en “fase de reacción”. En principio no observaré ninguna señal de debilidad en el precio en la medida en que la zona de soporte de los 5,85-5,88 euros no se perfore. De hacerlo se adivinaría una potencial formación de implicaciones bajistas pero a día de hoy la tendencia sigue siendo claramente alcista de medio y largo plazo y correctiva en el corto.



Respecto a Iberdrola comentar que el soporte de los 5,70 euros ha funcionado a la perfección, aunque no por ello se puede descartar una visita a la base del canal alcista de los últimos meses (por definición soporte) en los 5,40-5,45 euros. Aquí puede leer el análisis técnico que esta mañana hemos colgado sobre la eléctrica. Un saludo.



Apreciado Sr. Rodríguez, he leído en la prensa económica que el sector de energías renovables, después de que se eliminara la incertidumbre reguladora, es más sólido y ofrece unas perspectivas más rentables. Tengo en cartera 100.000 acciones de Fersa a 0,45 euros y agradecería su análisis técnico y sus comentarios. Atentamente. J.P.

Apreciado usuario. En lo que se refiere a la noticia que usted ha leído en la prensa un servidor no tiene nada que decir. Y probablemente sea así. Pero no por eso la cotización se tiene que mover al son de las noticias que aparezcan en beneficio de este sector. De hecho se suele decir que “lo que todos conocemos no vale nada en bolsa”. A día de hoy la tendencia primaria, la tendencia de fondo, sigue siendo bajista pero no por ello el título no puede experimentar rebotes contra tendencia. Es cierto que el hecho de que el precio haya dejado atrás el canal bajista desde hace un año superando, además, el último máximo decreciente nos hace ser optimistas con el título, al menos en lo que al corto plazo se refiere.

Debo reconocer que me gusta también el hueco alcista que dejó el precio en la sesión del 6 de febrero en los 0,405 euros con un alto volumen de contratación. Aun así debe saber que existe la posibilidad de que en el corto plazo el título intente rellenar, total o parcialmente, el hueco alcista antes mencionado. Vamos a darle el beneficio de la duda y en la medida en que sigamos tenienco mínimos y máximos crecientes vamos a pensar que, quizás, esté intentando dejar atrás su vigente tendencia bajista de largo plazo. Un saludo y buenas tardes.



Buenos días José María, veo que Ezentis está subiendo últimamente poco a poco. ¿Me podría indicar sus próximos objetivos a medio y largo plazo? ¿Tiene potencial? Gracias por su feedback. J.P.

Estimado lector, buenas tardes. Pues siento no poder decirle objetivo a medio y largo plazo porque, como seguro sabrá, y no me mal interprete, no tengo “la bola de cristal”. La tendencia desde finales de 2013 hasta el momento actual es bajista, pero el hecho de que el precio haya sido capaz de superar el último máximo decreciente (0,805 €) es sin lugar a dudas una primera señal de fortaleza. De hecho, aunque sólo sea en el muy corto plazo tenemos mínimos y máximos crecientes. Da la sensación de que, cuanto menos, el precio podría intentar corregir/ajustar el tramo correctivo que ha llevó la cotización desde los 1,80 hasta los 0,57 euros. Y esto podría acercarle a niveles de precio cercanos a los 0,97 euros en prim

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos