Máster Bankinter CUNEF: ¿Qué obtendrán los alumnos?


24.02.2015

Escrito por: Comunicación


 

 

IMPORTANTE: Este Máster tuvo lugar exclusivamente en 2015 y actualmente no hay ninguna nueva edición en marcha.

 

---

 

 

 

Bankinter y el Centro Universitario de Estudios Financieros(CUNEF) lanzaron a principios de este mes la primera edición del "Máster en Mercados Financieros y Banca".

Un grupo de 25 jóvenes talentos participará durante los próximos 12 meses en un programa de postgrado, que incluye prácticas laborales remuneradas en Bankinter con una formación complementaria en CUNEF durante dos días a la semana. “En Bankinter apostamos por el talento joven, y por ello hemos dado la oportunidad a estos 25 jóvenes de participar en el Máster para que tengan una formación muy completa y puedan llegar a ser unos buenos profesionales en el futuro”. Así resume Catalina Morejón, Consultora de Selección y Desarrollo de Bankinter, el espíritu del Máster.

 

¿Qué obtendrán los alumnos?

Por su parte, Raquel García, Directora de Selección y Gestión del Talento de Bankinter, explica que en Bankinter somos conscientes de que "las cosas fuera están difíciles". En este sentido, Bankinter se puso en marcha para buscar una escuela referente que nos ayudase a formar talento joven, que fuese la cantera del banco y que, en un futuro, les ayudara a crecer. Es por ello que decidieron contar con CUNEF y elaborar este programa, que ha arrancado recientemente con gran éxito.

En la misma línea, Maravillas Martín, Consultora de Selección y Desarrollo de Bankinter, detalla cómo se va a desarrollar el programa. “El Máster consta de dos partes, un primer bloque en el que van a ver temas de economía y de mercados financieros, y un segundo bloque en el que van a ver productos bancarios más en concreto y habilidades profesionales para que las puedan desarrollar en un futuro". Martín defiende que la idea es combinarlo con parte práctica en áreas muy relevantes del banco como Banca Privada, Banca Corporativa, Banca de Inversión, Innovación, Tesorería, etc, donde estos jóvenes tendrán la oportunidad de aprender de los mejores profesionales para así luego desempeñar una gran carrera profesional.

¿Qué aporta CUNEF?

“Aportamos básicamente conocimiento, metodología y prestigio dentro del sector financiero” comenta Luis Díaz, Director de Postgrado- Escuela de Finanzas y Dirección de CUNEF. La escuela, además, aporta experiencia y conocimiento financiero específico, siendo una institución focalizada en finanzas.

¿Cómo fue el proceso de selección?

El proceso de selección se llevó a cabo de una forma innovadora a través de las redes sociales, tanto las de Bankinter como las de CUNEF. En este sentido, Susana Pérez, Consultora de Selección y Desarrollo de Bankinter, explica que tras la publicación de la oferta, consiguieron 300 candidatos en tan solo una semana. “Para elegir los candidatos finales, se realizaron diversas pruebas como test psicotécnicos, entrevistas personales o pruebas de nivel de inglés” sentencia Pérez.

Finalmente, los seleccionados disfrutaron de una Jornada de Bienvenida en la que se mostraron muy entusiasmados por comenzar este programa y tuvieron la oportunidad de conocer a sus profesores y compañeros e intercambiar impresiones.

 

Noticias relacionadas:

I Máster Bankinter - CUNEF: Estudia y realiza prácticas remuneradas a la vez

Arranca el I Máster Bankinter CUNEF

300 jóvenes solicitan plaza en el I Máster Bankinter CUNEF

 

 

 

 

8267.Master-BKT-Cunef06

 

 

6153.bankinter_2D00_ir_2D 00_portada

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

0131.0336.articulos.PNG_2D00_550x0

6052.Top-rese_F100_as-BKT

5355.mbas-ranking 5633.bankinter-reloj 1563.cuenta-nomina-bk

Top reseñas para entender la economía actual

Ranking: los mejores MBA de España y el mundo 2015

Bankinter, ahora en tu reloj (vídeo). Descubre más aquí Concurso: ¿Sabes exprimir tu nómina? Gana 500 €

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

7510.facebook6012.twitter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos