El juez Ruz imputa al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y le cita a declarar


03.02.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputado al presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu, por un presunto delito fiscal de 2,8 millones de euros relacionado con el fichaje de Neymar. Bartomeu declarará ante el magistrado el 13 de febrero.

La petición del fiscal José Perals ha sido aceptada a trámite por el magistrado, después de que ésta apuntara indiciariamente a que el Barça habría defraudado a Hacienda 2,8 millones de euros en 2014 en la operación de adquisición de Neymar, que se sumarían a otros 2,4 millones no abonados en 2011 y a otros 6,9 millones correspondientes al ejercicio de 2013, según informa Europa Press.

El fichaje de Neymar costó, según la Fiscalía, un total de 94,8 millones de euros (82,7 millones por el traspaso y 12,1 millones en impuestos). Sin embargo, el club azulgrana cifró la operación en 57,1 millones.

EL BARÇA SE DEFIENDE EN UN COMUNICADO

Por su parte, el Barcelona ha emitido un comunicado en el que expresa su "sorpresa, indignación y total desacuerdo con la petición del fiscal de juzgar el Club" y a "quien fue presidente, Sandro Rosell, por diferentes presuntos delitos en la contratación del jugador Neymar da Silva Santos Jr".

"En los últimos meses, el FC Barcelona ha proclamado su inocencia, aportando toda la documentación solicitada en numerosas ocasiones y reforzada en el transcurso de varios testigos judiciales. Además, el Club ha sido asesorado en todo momento por especialistas en derecho fiscal.

Además de "su total desacuerdo" con la petición concreta de la Fiscalía de imputar el presidente Josep Maria Bartomeu por un presunto delito fiscal en el ejercicio de 2014". "El FC Barcelona espera que el juez instructor del caso no acepte las peticiones de la Fiscalía, ya que todas las actuaciones llevadas a cabo en el proceso del fichaje del jugador fueron realizadas sin ánimo de vulnerar la ley en ninguno de sus preceptos", indica.

Por último, anuncian que "manteniendo la serenidad y guiándose por su prudencia, actuará con toda la firmeza y todos los recursos legales para continuar defendiendo los intereses del Club y de sus socios. Asimismo, el FC Barcelona no permitirá que ninguna actuación dañe la imagen del Club ni pueda deteriorar o desprestigiar un fichaje que considera histórico y estratégico", concluye.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos