¿Por qué Iberdrola está entre nuestras 5 acciones favoritas para invertir?


06.02.2015

Escrito por:


Iberdrola se encuentra entre nuestros valores favoritos por los siguientes motivos:

- La depreciación del euro favorecerá sus cuentas dado que aproximadamente la mitad del margen de resultados empresariales antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se genera fuera de España y de la Unión Europea.

- En los nueve primeros meses de 2014 sus cuentas recogen un impacto negativo de -465 millones de euros por la nueva regulación pero, de ahora en adelante, el fin de la incertidumbre regulatoria en España sería un catalizador.

- La demanda eléctrica en España ha cerrado 2014 con un descenso de -0,2% a/a (vs -2,2% en 2013). No obstante, la industrial ya ha dado un giro y esperamos que la demanda total crezca este año en línea con la recuperación económica (+2%).

- La caída del precio del petróleo y del gas abaratará sus aprovisionamientos.

- La retribución mínima al accionista de 0,27 euros/acción no está en riesgo en la medida en que el negocio está empezando a mejorar y la compañía está cerca de alcanzar su objetivo de deuda neta en 25.000 millones de euros (descontando el déficit de tarifa ya lo habría alcanzado al situarse en 24.673 millones en septiembre de 2014).

- A los precios actuales, dicho dividendo supone una rentabilidad de +4,6%, muy atractiva teniendo en cuenta que nos encontramos en un entorno de tipos cero.

Riesgos:

- ACS todavía conserva el 3,9% del capital del que se irá deshaciendo progresivamente. Esta “presión” de papel puede pesar sobre la cotización de la eléctrica.

- El precio objetivo de 6,5 euros/acción supone un PER implícito de 17x, algo elevado en términos históricos y de comparables, por lo que la compañía debería ir materializando subidas de BPA para que su cotización pueda seguir subiendo dado que no esperamos ver una mayor expansión de sus múltiplos.

 

Carteras modelo españolas de Bankinter para febrero

¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas españolas?

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Previsiones económicas 2015 y 2016 de Bankinter Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos