¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas europeas?


06.02.2015

Escrito por:


Las carteras modelo europeas han mostrado una evolución muy positiva y mejor que la del Eurostoxx-50 durante el primer periodo de este año. Así, entre el 30 de diciembre de 2014 y 3 de febrero de 2015, la cartera ampliada (de 20 valores) se ha revalorizado +10,4% y la cartera media (10 valores) +11%., mientras que el Eurostoxx50, se ha quedado por detrás de las carteras acumulando una rentabilidad de +8,9%.

Ver composición de las carteras modelo europeas de Bankinter para febrero 2015 (pdf) 

¿Por qué es el momento de invertir en estas acciones?

A continuación te mostramos los motivos que el Departamento de Análisis de Bankinter subraya para invertir en los siguientes valores:

Bayer  La trayectoria debería seguir siendo positiva por la especialización en el negocio Healthcare y medicamentos que no necesitan receta (over-the-counter), potenciada por la adquisición de la división de consumo de Merck. Además, la debilidad del euro debería impulsar las ventas (el 25% de sus ingresos proceden de EE.UU, LatAm y Asia).

AXA - Presenta buenas perspectivas gracias a las expectativas del negocio de no-vida, al apalancamiento del balance en su actividad en Estados Unidos y a su cartera de renta variable.

E.On - Mantenemos el valor en cartera con vistas a que la reestructuración que llevará a cabo le permita aflorar el valor de todas sus actividades.

Daimler - Su cotización debería verse favorecida por: las expectativas de que sus ventas continúen siendo sólidas en sus dos mercados principales (China y EE.UU.), la buena marcha de su división Mercedes Benz y la depreciación del euro que ayudará a sus ventas en el exterior.

Santander - Se encuentra bien posicionado para alcanzar crecimientos de doble dígito en los próximos tres años gracias a la positiva evolución prevista en España, Reino Unido y Santander Consumer (crédito al consumo en Europa)

Ab Inbev. -  Mantenemos el valor por su carácter defensivo. La compañía nos gusta por la inelasticidad y constancia de la demanda de sus productos.

Iberdrola - La compañía ha mejorado sus estimaciones para el conjunto del año y está en camino de conseguir sus objetivos de reducción de deuda. Además, se verá beneficiada notablemente por la depreciación del euro.

BMW - El crecimiento de sus ventas en todos los mercados alcanzando niveles de récord histórico y las buenas expectativas para el mercado de EE.UU. nos hacen anticipar unos buenos resultados que deberían repercutir favorablemente en la cotización del valor.

Inditex - Mantenemos la exposición a la acción por su carácter defensivo y por las buenas perspectivas de resultados del negocio on-line. A pesar de las buenas perspectivas no aumentamos su exposición porque se ha revalorizado mucho los últimos meses y podría mostrar algún recorte.

Philips - Historia de reestructuración tras la reciente adquisición de Volcano con la consecuente reducción de costes y mejora de márgenes en el c/p. Y los rumores de la venta de la división de iluminación aumentan la suma de partes de la compañía.

Merck KGaA - Buenas perspectivas para 2015 por su especialización en heathcare, medicamentos sin receta y el ahorro de costes gracias a la adquisición de la biotecnología Sigma-Aldrich

Carrefour - Mantenemos el valor en cartera por su defensividad ya que dará estabilidad a la cartera.

ASML - La compañía debería verse beneficiada por el aumento de demanda tecnológica, impulsada por la mejora del ciclo. Las expectativas del sector tecnológico a corto/medio plazo continúan siendo muy favorables. Además presentó resultados del cuarto trimestre de 2014 con optimistas perspectivas para 2015

Novartis - Mejora guidance de ventas y beneficios para 2015, en base a la reciente aprobación de nuevos medicamentos que mejorará la adaptación de su cartera para competir con los genéricos

Schneider Electric – Se verá impulsada por la mejora del entorno económico a nivel global, por su fuerte carácter cíclico y por una elevada cartera de pedidos. Además, cuenta con una fuerte presencia en EE.UU., lo que le debería permitir beneficiarse de la mejora de la economía.

Danone - Hemos sustituido Nestlé por la acción de Danone, ya que ambas pertenecen al mismo sector, debido a que cotiza en Euros lo que presenta una ventaja frente a su competidora que se puede ver lastrada por la apreciación del Franco Suizo.

Siemens – Siemens verá impulsada por su fuerte ciclicidad y por la mejora del entorno económico a nivel global. Además, la mejora en el área de Salud debería impulsar sus resultados

Airbus– Visibilidad de resultados por la mejora en la cartera de pedidos

Ryanair – Mejora perspectivas de beneficio para 2015 por la reducción de costes (sobre todo el de combustible) por lo que en el corto plazo se verá beneficiada hasta que las grandes aerolíneas puedan repercutir la caída en el precio de los billetes.

 

Ver informe de carteras europeas de febrero completo (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Previsiones económicas 2015 y 2016 de Bankinter Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos