Carteras modelo fondos inversión marzo 2015


17.03.2015

Escrito por:


Evolución en las últimas cuatro semanas

En el período comprendido entre el 16 de febrero y el 12 de marzo, las carteras han ofrecido rentabilidades elevadas que oscilan entre el +2,4% de la doméstica defensiva al +6,4% de la agresiva global. Así, en el acumulado del año las carteras ofrecen revalorizaciones de entre +6,4% y +20,8% frente al +11% del Ibex y al +22% del Eurostoxx en el mismo período de tiempo.

El plan de compra de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha animado tanto a la renta fija como a la renta variable europea mientras que la expectativa de subidas de tipos en EE.UU ha perjudicado a los activos americanos. No obstante, la apreciación del dólar (+7% en el último mes) ha "maquillado" la rentabilidad de dichos activos.

En el corto plazo pensamos que el mercado puede estar algo volátil por la divergencia entre las políticas monetarias de la Fed y del resto de los bancos centrales del mundo pero pensamos que la fortaleza del ciclo global y el empuje de la liquidez seguirán ayudando a los activos de riesgo. En cualquier caso, mantenemos los niveles de exposición a renta variable en 20% para los perfiles conservadores, 40% para los moderados y 70% para los agresivos.

Principales cambios de la revisión de marzo

1. Sacamos el fondo monetario en dólares JPM Dollar Liquidity. La única fuente de rentabilidad de dicho fondo es la apreciación del dólar que ya vemos próxima a agotarse por lo que decidimos tomar beneficios y deshacer la posición totalmente (empezamos el mes pasado).

2. Nos movemos hacia fondos de renta fija de mayor duración. En línea con la estrategia iniciada el mes pasado, alargamos la duración de la parte de renta fija de las carteras ya que el programa de compra de bonos del BCE está aplanando la curva de tipos y son los bonos de mayores duraciones los que más valor presentan.

3. Continuamos con el movimiento iniciado el mes pasado de aumentar la renta variable europea en detrimento de la americana. La renta variable europea está empezando a cotizar la recuperación de su economía así como el empuje del BCE y de la depreciación del euro.

Además, introducimos dos fondos nuevos en las carteras

1. Gam Star Continental European Fund (bk 1604): este fondo debería destacar en un escenario de noticias positivas sobre Europa. Actualmente está sobreponderado en el sector Industrial y de Consumo, Auto, Media, y en empresas que generan gran parte de sus ingresos fuera de Europa.

2. Threadneedle American Smaller Companies (bk 1321): entendemos que las compañías en las que invierte este fondo se verán menos perjudicadas por la apreciación del dólar al tratarse de empresas más enfocadas al mercado doméstico de EEUU.

 

Acceder al informe completo de cartera modelo de fondos marzo 2015 (pdf)

Entrar en la sección de fondos de inversión de Bankinter

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Top reseñas para entender la economía actual

 Habilidades emocionales: ¿Son la clave del éxito?

¿Cómo conseguir dinero cuando nace una empresa? Concurso: ¿Sabes exprimir tu nómina? Gana 500 €

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos