Telefónica renuncia a sus derechos políticos en Telecom Italia para allanar la compra de GVT


20.03.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía de telecomunicaciones española, ha informado de que renuncia a estos derechos “en cumplimiento de los requisitos que le impuso la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil” para autorizar la compra de GVT a Viviendi.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía asegura que renuncia “de manera amplia, renunciando de manera amplia, general, sin restricciones y de forma definitiva a todos sus derechos políticos en relación con Telecom Italia”.

De la misma forma que se compromete a que, según lo determinado por Anatel, “a cumplir con la renuncia de sus derechos políticos mencionada anteriormente en relación con TI, en los exactos términos y con el alcance determinado por las dos decisiones de Anatel”.

Tal y como venimos informando en Bolsamanía, el regulador brasileño de las telecomunicaciones, Anatel, dio a última hora de este jueves la autorización definitiva a la oferta de compra de 7.240 millones de euros de Telefónica por GVT, la filial brasileña de la francesa Vivendi SA.

Tras esta autorización, la oferta de Telefónica por GVT sólo tiene que obtener el visto bueno de la autoridad de defensa de la competencia de Brasil, o CADE. Si CADE autoriza la operación, la filial brasileña de Telefónica captará capital y Telefónica realizará una ampliación de capital de 3.000 millones de euros para participar en ella.

Fue a mediados de septiembre del año pasado cuando Telefónica S.A. y Vivendi firmaron el acuerdo definitivo para la venta de Global Village Telecom, GVT, a Telefónica. Ambas compañías habían estado negociando en exclusiva desde el 29 de agosto esta operación que incluye el pago en efectivo por parte de Telefónica de 4.663 millones de euros más un 12,0% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos