Telefónica espera crear el líder en telecomunicaciones en Brasil tras la compra de GVT


26.03.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


Telefónica espera crear el líder en telecomunicaciones en Brasil tras la compra de GVT por 7.450 millones de euros, según acaba de confirmar la operadora en un hecho relevante remitido a la CNMV.

La mutinacional española ha anunciado una ampliación de capital ligeramente superior a 3.000 millones de euros para financiar la adquisición, ya que pagará en efectivo 4.660 millones de euros al grupo francés Vivendi, que además terminará controlando el 7,4% de Telefónica Brasil (la propia Telefónica tendrá un 70% del capital cuando finalicen todas las transacciones).

El objetivo del grupo capitaneado por César Alierta es crear el “líder en el mercado brasileño de las telecomunicaciones y la televisión de pago”, con cobertura en todo el país, una sólida posición de triple oferta (móvil, fijo y televisión), catalizadores de crecimiento y rentabilidad y potencial sustancial para sinergias.

LAS CLAVES DE LA INVERSIÓN

Precisamente, Telefónica ha insistido en que las claves de la inversión son, en primer lugar, la transformación en marcha dirigida por el crecimiento continuo y la eficiencia. El objetivo es transformar el negocio para conseguir un crecimiento rentable sostenible

En segundo lugar, la compra de GVT permitirá a Telefónica “posicionarse para una aceleración del crecimiento”, debido a un “retorno del crecimiento en España, la monetización del negocio de datos, la transformación de las redes, la consecución de sinergias en Alemania y Brasil y las ganancias sostenibles de eficiencia”.

En tercer lugar, Telefónica ha destacado la disciplina fiscal como otro de sus grandes objetivos, lo que le permitirá distribuir un dividendo de 75 céntimos por acción en 2016 y recomprar acciones por el 1,5% de su capital.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos