7 pistas para elegir una tarjeta de crédito


27.03.2015

Escrito por:


En el mercado hay muchas tarjetas de crédito y elegir una depende de para qué se quiera usar. Te ofrecemos siete aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una tarjeta de crédito según el portal miprestamo.es.

En España hay en circulación 67,66 millones de tarjetas. De éstas, 43,2 millones son tarjetas de crédito (-0,05% frente al año anterior) y otros 24,4 millones, de débito (-7,8%), según el Banco de España. El pasado año se registró un récord en el importe las operaciones de compra en terminales de punto de venta (TPV), hasta alcanzar los 105.854,26 millones de euros.

Las tarjetas de crédito se ofrecen con numerosos fines. El más importante es la disposición de dinero/financiación, pero también ofrecen programas de puntos, descuentos, seguros, etc. Hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito pueden ser emitidas por tu banco o por otro establecimiento  financiero de crédito o entidades de pago, que girarán los gastos a tu cuenta corriente porque no pueden abrir cuentas corrientes al público.

El comparador miprestamo.es enumera algunos los principales aspectos que hay que tener en cuenta y que deben estar incluidos en el contrato de su tarjeta:

1) Comisiones

Las más comunes son las que se aplican al sacar dinero de cajeros, tanto nacionales como internacionales. Puede que haya comisiones por renovación, por haber superado el límite fijado (excedido) o recargos por aplazamiento del pago. Hay que tener en cuenta que en caso de no satisfacer los pagos periódicos o la devolución del crédito, hay que hacer frente al pago de los intereses de demora, que suelen ser superiores al 20% TAE (tasa anual equivalente o el interés que realmente voy a abonar).

 2) Promociones y descuentos

Programas de puntos, regalos, descuentos al realizar compras… Muchas tarjetas ofrecen “premios” muy atractivos.

3) Tipos de interés

¿Cuánto hay que pagar por pagar a plazos? Hay que fijarse no solo en el interés mensual sino en el TAE.

4) Seguros

 Muchas entidades ofrecen seguros gratuitos que pueden ser interesantes si se vamos de viaje.

5) Financiación máxima

Límite de dinero que se puede gastar. Es importante si se quiere utilizar la tarjeta como medio de financiación. El cliente puede solicitar bajar el límite o subirlo, aunque en este último caso, se necesita una autorización.

6) Modalidad de pago

Cómo se va a devolver el dinero.

7) Cuotas

Debes conocer las cuotas por tener una tarjeta.

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 


¡Síguenos en Redes Sociales! 
                            

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos