Venezuela acusa al maldito fracking del descenso en los precios del petróleo


03.03.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


El Gobierno de Venezuela organizó este lunes el encuentro \'Fucking Frucking\', una conferencia en la que relaciona este tipo de explotación de petróleo con un descenso en los precios de crudo calculado por Estados Unidos para boicotear a economías como las de “Irán, Rusia y Venezuela”.

PROPÓSITO POLÍTICO

“El incremento desmesurado del \'fracking\' tiene un propósito político: ocasionar la caída de los precios del petróleo y, a la vez, afectar a las economías de países exportadores de hidrocarburos como Irán, Rusia y Venezuela”, señaló antes del evento la agencia estatal venezolana AVN, según un artículo de la agencia británica Reuters.

Durante el foro, organizado por la alcaldía oficialista de Caracas, se analizaron proyectos que han sido abandonados por las autoridades venezolanas a raíz de la bajada de los precios que ha experimentado el barril de petróleo en los últimos meses. Además, la agencia británica ha puesto énfasis en que el crudo es el responsable de 9 de cada 10 dólares que entran en Venezuela.

El acto terminó con la obra de teatro \'Sabotaje petrolero\', del uruguayo nacionalizado venezolano Alberto Rowinsky. También participaron en la conferencia importnates economistas y hombres de negocios relacionados con la industria petrolera, como Carlos Mendoza y David Paravisini, según se puede ver en el comunicado publicado por la Oficina de Comunicación e Información del Gobierno del Distrito Capital.

"El fracking es una técnica muy agresiva que supone un gran riesgo, tanto ambiental como para la salud por la contaminación de los acuíferos y la contaminación ambiental", señaló Elvira Cámara, de Ecologistas en Acción, en declaraciones a Bolsamanía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos