Informe Acciona: se mejora la recomendación a comprar y se eleva su precio objetivo a 79,7 euros


06.03.2015

Escrito por:


Mejoramos el precio objetivo de Acciona desde 62,8 euros a 79,7 euros gracias a los resultados de su reestructuración. Dicho precio supone un potencial de revalorización de +17% desde la cotización actual, lo que nos lleva a mejorar la recomendación sobre el valor desde Neutral hasta Comprar.

Resultados 2014

Principales cifras comparadas con el consenso de Reuters:

- Ingresos: 6.499 millones de euros (+3,6%)

- Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA):  1.087 millones de euros (+2,4%) vs 1.053 millones de euros estimado

- EBIT: 572 millones de euros vs -1.832 millones de euros en 2013

- Beneficio Neto Atribuible (BNA): 185 millones de euros vs 176 millones de euros estimado y -1.972 millones de euros en 2013.

Por negocios:

EBITDA Energía 788 millones de euros (-7,7%, por el impacto de medidas regulatorias), Infraestructuras 173 millones de euros (+43,4%, gracias a la división de Construcción), Otras actividades 126 millones de euros (+44,4%). La DN cae de 6.040 millones de euros a 5.294 millones de euros gracias a las desinversiones realizadas (-630 millones de euros) pero también a la generación de caja. Así, cumple con el objetivo de situar el ratio DN/EBITDA por debajo de 5,0x (queda en 4,9x) desde 5,7x anterior. Por otro lado, fija un dividendo de 2 euros/acción.

Perspectivas 2015

Según las previsiones 2015 de Acciona, el EBITDA presentará un crecimiento de un dígito (bajo) y el ratio DN/EBITDA se reducirá hasta cerca de 4,5x con unas inversiones de 350 millones de euros aproximados. Por otro lado, analizará alternativas estratégicas para Acciona Inmobiliaria así como la venta de Trasmediterránea.

Opinión

Acciona está centrada en el desapalancamiento del grupo y en el desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento que sea menos intensivo en capital y que cuente con la incorporación de nuevos socios. En este sentido, anunció hace unos meses un acuerdo estratégico de su división internacional de Energía con KKR (se está trabajando en la colocación de una yieldco)  y podría llegar a hacer lo mismo con una parte de Acciona Inmobiliaria.

En definitiva, podemos decir que 2014 ha supuesto un punto de inflexión para la compañía. Así, ya habría asimilado el batacazo regulatorio (impacto acumulado total de -292 millones de euros a nivel de EBITDA) y ha cumplido sus objetivos de reducción de deuda habiendo diversificado de forma importante sus fuentes de financiación.

Además, ha vuelto a la senda de los beneficios y ha reestablecido el dividendo que creemos será sostenible a tenor de las previsiones del negocio. Por tanto, el esfuerzo de reestructuración está dando sus frutos.

 

Ver informe de Acciona completo (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Top reseñas para entender la economía actual

 El precio de un BigMac para medir la economía mundial

¿Cómo conseguir dinero cuando nace una empresa? Concurso: ¿Sabes exprimir tu nómina? Gana 500 €

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos