Perspectivas Eurolibra: La libra continuará su apreciación aunque suavizará el ritmo


10.04.2015

Escrito por:


Para lo que nos resta de año la fortaleza de la economía británica frente a la zona euro se traducirá en una tendencia apreciatoria que cobrará más fuerza a finales del ejercicio. Para los siguientes meses veremos más suavidad de movimientos y probablemente más movimientos laterales.

En los primeros meses del año hemos visto como la fuerte depreciación del euro provocada por el QE lanzado por el Banco Central Europeo (BCE) ha resultado en una pronunciada apreciación de la libra esterlina que ha llegado a tocar en varias sesiones niveles de 0,70 euro/libra. En las últimas semanas, una vez descontado el programa de ayuda del BCE, la Libra ha recuperado valor situándose en un rango más lateral alrededor de 0,72 euro/libra.

Para los siguientes meses, podríamos ver una tendencia más suavizada o incluso con rango lateral de la cotización de ambas divisas. Un factor también a tener en cuenta para predecir la cotización del cruce eurolibra durante los siguientes meses, es que la eurozona está mostrando signos de recuperación por lo creemos que la depreciación del euro no será tan pronunciada como los primeros meses del año, por lo que a la Libra le costará apreciarse con facilidad.

Para lo que resta de año, esperamos que la libra mantenga su tendencia apreciatoria ya que la economía de Reino Unido está mostrando fortaleza y el BoE está planteándose subir tipos durante el 2015. Cualquier noticia y/o dato macroeconómico que apoye esta realidad apreciará la libra frente al euro aunque esperamos que los movimientos no se produzcan con tanta virulencia cono en el primer trimestre. Muy probablemente será en la última parte del año cuando veamos que la libra se aprecia con más fuerza porque, según nuestras estimaciones, será entonces cuando el BoE se plantee una subida real de tipos.

Nuestras estimaciones para finales del 2015 es que la libra esterlina acabe en 0,70 euro/libra, donde presenta una fuerte resistencia, pero sin descartar que se aprecie por debajo de este nivel en momentos puntuales. De cara al 2016 y con una subida de tipos descontada la libra podría situarse alrededor del 0,72/0,73 debido a la recuperación de la zona euro y la consiguiente apreciación del euro.

 

Ver informe Perspectivas Eurolibra completo (pdf)

Perspectivas Eurosuizo: El franco seguirá presionado al alza durante 2015

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

7 pistas para elegir una tarjeta de crédito

Cómo saber si un piso está caro o barato (tabla) Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos