Carteras Modelo de Fondos de Inversión Abril 2015


23.04.2015

Escrito por:


Evolución de las últimas cuatro semanas:

Lo más significativo en nuestras carteras entre el 12 de marzo y el 15 de abril ha sido un pobre comportamiento del mercado de renta fija que nos ha penalizado ligeramente en los perfiles más conservadores, por su mayor exposición. Sin embargo hemos visto como la rentabilidad de la renta variable europea sumaba en todas las carteras. Las rentabilidades obtenidas durante la fecha del informe de las carteras han sido positivas en todos los casos. Mensualmente las carteras conservadoras consiguen +0,96% doméstica y 0,91% global, las carteras moderadas 1,99%  doméstica y 1,54% global, por últimos las carteras más agresivas se han revalorizado 3,56% doméstica y 2,35% global.


Las principales directrices de nuestras carteras este mes son:

(1) Ampliamos exposición a renta variable en todos los perfiles. Después de ampliar rangos de exposición en nuestro informe trimestral, en las carteras de fondos hemos implementado la visión a través del incremento en renta variable de todas ellas. Así las nuevas exposiciones quedan: perfiles conservadores pasan de 20% a 25%, los perfiles moderados de 40% a 50% y los perfiles más agresivos pasan de 70% a 75%.

(2) En la exposición a renta fija mantenemos duraciones largas. Creemos que las oportunidades en renta fija vienen en la flexibilización de las estrategias y en el posicionamiento en la curva de determinados países. Por lo que nos gustan los fondos con duraciones largas (vencimientos a más de 10 años) con sesgo a periféricos ya que pensamos que es donde queda mayor recorrido de revalorización. Preferimos claramente Europa a Estados Unidos.

(3) Aumentamos exposición al ciclo europeo. La parte de renta fija que sale de las carteras en favor de la renta variable la destinamos a Europa porque creemos que el ciclo le será favorable y será una bolsa con potencial de revalorización. En este sentidos este mes hemos incrementado exposición al GAM Star Continental Europe ya que su posicionamiento en empresas de consumo e industriales se podría traducir en una mayor rentabilidad

 

(4) España vuelve a formar parte de nuestras carteras. Metemos fondos puros de España en los perfiles más afines al riesgo ya que, aunque creemos que a la bolsa española le queda recorrido, la volatilidad estará presente y los perfiles más conservadores podrían no ser adecuados para este tipo de inversión.

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés             

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos