Apple adelanta a Xiaomi en China gracias a la fuerte demanda del iPhone 6


03.04.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las ventas del iPhone han alcanzado un máximo histórico en China, copando un 27,6% del mercado de smartphones en este país. La fuerte demanda del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus ha contribuido a alcanzar esta cuota.



Según un informe de Kantar Worldpanel ComTech publicado por MarketWatch, a finales de febrero, el iPhone 6 fue el teléfono más vendido en China, con un 10,2% de cuota de mercado, seguido por el RedMI Note de Xiaomi y el iPhone 6 Plus.

“Ha habido un fuerte apetito por los productos de Apple en las ciudades chinas desde el lanzamiento del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus”, señala Carolina Milanesi, jefe de investigación de la compañía.

Impulsada por el crecimiento de sus buques insignias, así como de otros modelos que todavía registran fuertes ventas, Apple ha sobrepasado a su principal competidora en el país, la compañía local Xiaomi.



IMPULSO DEL IPHONE 6

La cuota de mercado de los smartphone de Apple cayó en Estados Unidos hasta el 38,8% a finales de febrero, en comparación con el 39,3% del mismo periodo un año antes, señala el informe. El iPhone 6 aún es el smartphone más vendido.

El informe también destaca que los nuevos modelos de Android que lanzarán próximamente Samsung, HTC, LG y Huawei podrían “inyectar una nueva chispa en el terreno de batalla”.

El mes pasado, los analistas de Jefferies señalaron que la fuerte demanda en China para los nuevos dispositivos de Apple les había hecho elevar el precio objetivo de los títulos de la compañía, prediciendo un aumento del 10% del beneficio por acción para el segundo trimestre fiscal.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos