Natixis AM: Sobreponderamos las acciones en la zona euro y nos alejamos de Wall Street


30.04.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


“Sobreponderamos las acciones en la zona euro y nos alejamos de las acciones de Estados Unidos”. Es una de las principales conclusiones de los analistas de Natixis Asset Management, en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía.

Sin embargo, estos expertos comentan que “somos neutrales sobre las acciones europeas en el corto plazo, después de la rápida apreciación de las últimas semanas”. Respecto a las acciones de los mercados emergentes, comentan que “mantenemos nuestra postura neutral sobre las acciones de los mercados emergentes. En esta etapa, no vamos ningún signo positivo de momentum en sus indicadores económicos”.

ANÁ LISIS MACROECONÓMICO

En este informe, en el que los expertos de la gestora ofrecen sus recomendaciones de inversión para las diferentes clases de activos y& aacute;reas geográficas, señalan que& ldquo;las señales macroeconómicas son ahora más favorables a Europa. El consumo es más robusta en la zona euro y el Reino Unido”:

Además, añaden que “en contraste, los datos en Estados Unidos se han estancado en los tres primeros meses del año& iquest;Es el comienzo de la parte débil del ciclo empresarial?”, se preguntan. Sobre los mercados emergentes, afirman que “las señales son todavía muy frágiles. Los negocios en China son menos intensos y esto tiene un efecto negativo en varios países asiáticos. Brasil es la economía más frágil este año. La mayoría de bancos centrales han adoptado políticas acomodaticias, pero el banco central de Brasil es muy restrictivo, sin tener ningún efecto en la inflación o la divisa”.

Sobre Europa, comentan que& ldquo;la caída del petróleo, la bajada del euro y las políticas del BCE están comenzando a dar sus frutos. En particular, con fuertes dinámicas en Irlanda, España, Italia y Alemania. Aunque Francia todavía están lejos de esta mejoría”.

ASIGNACIÓN GLOBAL DE ACTIVOS

“Seguimos sobreponderando las acciones, enfatizando nuestra preferencia por el mercado europeo frente a los mercados emergentes y de Estados Unidos”, afirman estos expertos sobre su asignación global de activos.

Sin embargo, añaden que “somos neutrales a corto plazo, después de la rápida apreciación del mercado durante las& uacute;ltimas semanas”. En términos de sectores, estos analistas sobreponderan “Salud, Tecnología e Inmobiliaria” y son neutrales en “Banca, Energía, Telecomunicaciones, Seguros, Materiales y Utilities".

También comentan que prefieren empresas de pequeña capitalización y mencionan como riesgos “la situación económica en Grecia, el riesgo de deflación en la zona euro y la evolución del tipo de cambio del euro contra el dólar”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos