Informe CIE Automotive: recomendación de compra y precio objetivo 15,6 euros


07.04.2015

Escrito por:


Iniciamos cobertura sobre CIE Automotive con recomendación de comprar y precio objetivo de 15,6 euros (potencial de revalorización superior al 11%).  En nuestra opinión, CIE viene demostrando una sólida evolución dentro su principal negocio que se dinamizará en los próximos trimestres gracias a su orientación a mercados con mayor potencial de crecimiento y a la mejora de su endeudamiento. Todo ello acompañado por un Plan Estratégico 2013/2017 ambicioso pero claramente alcanzable.

Método de valoración

Fijamos nuestro precio objetivo en 15,6 euros a partir del método de descuento de flujos de caja libre operativo. Los parámetros empleados en nuestro modelo establecen una tasa de crecimiento a perpetuidad del 1%, un coste de los recursos financieros (WACC) del 7,6%, una prima de riesgo del 7% y una beta del 1. A este respecto, no hemos incluido entre nuestras hipótesis la beta a 5 años calculada por Bloomberg (0,38) al no considerarla representativa y hemos optado por otorgar una sensibilidad igual a la del índice.

Opinión

CIE viene experimentando una evolución muy sólida en su línea principal de negocio que ha quedado reflejada de manera clara en sus cifras de 2014: sus ingresos incrementaban un +28%, su EBITDA un +22%, el EBIT un +14% y su BNA un +35%. Todo esto manteniendo unos márgenes EBITDA superiores al doble dígito pese a la integración de nuevas plantas (Mahindra) con márgenes bastante inferiores a las propias del grupo.  En este punto, resulta destacable la mejora de márgenes EBITDA de las plantas de Mahindra Europa desde el 10,8% en los primeros nueve meses de 2014 hasta el 12,7% a cierre de ejercicio. Este incremento refleja el buen hacer de CIE integrando nuevas adquisiciones dentro de sus parámetros de eficiencia.

En nuestra opinión,  de cara a los próximos ejercicios, la compañía seguirá mostrando unas cifras realmente positivas en base a varios factores,

Por un lado, ha implementado un plan de diversificación geográfica que la ha llevado a distribuir sus ingresos de manera más equilibrada. Por otro lado, la compañía ha sabido aprovechar el entorno actual de tipos bajos para reducir sus costes de financiación vía alargamiento de plazos de la deuda y aumento de exposición a tipos de interés fijos. Por su parte, nos resulta también destacable el crecimiento de su filial Dominion.

Por el lado de las debilidades, los factores que más nos preocupan son la presencia en Brasil y Rusia de la compañía. Además, no podemos dejar de mencionar la falta de rentabilidad del segmento de Biocombustibles, ahora dentro de automoción.Sin embargo, consideramos que estos factores de riesgo son manejables, sobre todo teniendo en cuenta que los planes de la compañía se dirigen a seguir incrementando su presencia en Asia mientras la reducen en Brasil. Sin olvidar los esfuerzos de reducción de costes en este país a través de recortes de empleos y lanzamiento de diferentes procesos de automatización.  Por su parte, el tamaño del segmento de Biocombustibles es muy reducido y Rusia supondrá un importe muy pequeño del total de ingresos una vez la nueva planta esté en marcha.

En este sentido estimamos que la compañía será capaz de cumplir con su ambicioso Plan Estratégico 2013/2017 que anticipa unas ventas de 3.000 millones de euros en 2017 (vs. 2.210 en 2014), un margen EBIT superior al 9% (vs. 7,8% en 2014) y un ratio DN/EBITDA del 1,5x (vs. 2,5x en 2014). De este modo, según nuestras estimaciones, CIE llegará a más que duplicar su BNA a lo largo de los próximos 5 años y, además, no descartamos tener que revisar al alza nuestras previsiones a lo largo de los próximos trimestres.

 

Ver informe de CIE Automotive completo (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

 Habilidades emocionales: ¿Son la clave del éxito?

Cómo conseguir dinero cuando nace una empresa

Cómo saber si un piso está caro o barato (tabla)

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos