Ibex 35: Revisamos al alza el potencial estimado hasta 12.878 puntos


08.04.2015

Escrito por:


A pesar del excelente inicio en el primer trimestre 2015 (Ibex +12,08%), el potencial de revalorización (+12,4%) continúa arrojando atractivo.

Hemos valorado el Ibex-35 bajo 3 escenarios alternativos: Adverso, Central y Favorable, que se corresponden con unas valoraciones de 11.693, 12.878 y 14,330 puntos respectivamente. Esto implica aceptar potenciales de revalorización entre -0,58% y +21,8%. Estos atractivos potenciales de revalorización respecto a las previsiones de diciembre son consecuencia de dos parámetros que impactan directamente en la valoración: BPAs y bono español.

i) Respecto a los BPAs, ha tenido lugar una revisión al alza significativa (+33,9%) por parte del consenso Bloomberg respecto a la estimación de diciembre de 2014.

ii) Por otro lado, la evolución significativa de la rentabilidad del bono español a 10 años. Esta última, reflejo de la implementación del PSPP por parte del BCE. A futuro, estimamos que esta tendencia continúe a corto/medio plazo reduciéndose la TIR hasta niveles de +0,9% (desde el +1,6% en diciembre en 2014) ya que su implementación se prolongará hasta septiembre 2016.

En este informe, hemos eliminado el escenario de involución ante la baja probabilidad de cumplimiento a muy corto plazo.

Sin embargo, hay que hacer mención a la revisión al alza de los BPAs, consenso de Bloomberg, que nos generan dudas  sobre el optimismo que muestran los analistas ante un análisis top down. En consecuencia, hemos aceptado un incremento “sólo” del +23% manteniendo el “margen de seguridad” aplicado en trimestres anteriores.

Esto, no quiere decir que no haya incertidumbres en el horizonte no sólo europeo (Grecia, desaceleración en la eurozona, etc.) sino también en el resto del mundo (subida de tipos en EE.UU., desaceleración de China, etc.). Pero estas posibles dudas, por ahora, están siendo compensadas por otras variables que están apoyando el crecimiento económico (cotización del crudo, bajos tipos de interés, reactivación económica en España, etc.).  El mercado las está poniendo en valor quedando reflejado en el comportamiento de los índices en lo que llevamos de año.

En cualquier caso, queremos recordar que esta nota no es más que un desarrollo algo más detallado en términos de explicaciones de la valoración del Ibex que ya publicamos el 25 de marzo de 2015 como parte integrante de nuestra Estrategia de Inversión segundo trimestre de 2015.

Ver informe Ibex 35 completo (pdf)

 

Relacionado:

Eurostoxx 50: Revisamos al alza el potencial estimado hasta 4.388 puntos

S&P 500: Hay valor aunque su potencial es limitado a 2.333 puntos

Nikkei 225: El potencial se ha reducido de forma drástica

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

7 pistas para elegir una tarjeta de crédito

Cómo saber si un piso está caro o barato (tabla) Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos