S&P 500: Hay valor aunque su potencial es limitado a 2.333 puntos


08.04.2015

Escrito por:


Establecemos una valoración actualizada para el índice S&P500 en 2.333 puntos para el año 2015, lo que supone un potencial aproximado de +12,1%. Este nivel implica una ligera revisión a la baja de –1% con respecto a la estimación publicada en diciembre de 2014 (considerando valor intermedio entre escenarios adverso y central).

En nuestra opinión, las principales fuentes de valor del índice serán la evolución de la economía y el escenario de tipos de interés. El PIB de EE.UU crecerá en el entorno de +2,5% y la creación de empleo continuará siendo elevada, lo que dará soporte a la demanda interna. Por otra parte, la normalización de la política monetaria de la Fed será muy gradual y la primera subida de tipos de interés no se producirá hasta finales de 2015, por lo que unas expectativas de tipos de interés más bajas favorecen las valoraciones.

Sin embargo, el potencial de revalorización del índice es ligeramente inferior de lo que preveíamos en diciembre, debido fundamentalmente a la revisión a la baja de los resultados empresariales, que se están viendo negativamente afectados por la apreciación del dólar, que reduce la competitividad de las exportaciones y el valor de los ingresos obtenidos en Europa.

Más de un 40% de la facturación de las compañías que integran el S&P500 en sectores como energía, industria, tecnología y materiales se obtiene en mercados internacionales, lo que ha provocado que el consenso de mercado estime una caída de los beneficios de -5,8% para las compañías del S&P500 en el primer trimestre de 2015 y que el incremento estimado del BPA en el conjunto del año 2015 se limite a +1,7%. Por otra parte, la caída del petróleo continúa favoreciendo a los consumidores americanos pero está dañando las perspectivas de las compañías petroleras. Estos argumentos nos han llevado a  incrementar el peso de los activos europeos en las carteras modelo de fondos desde el mes de marzo.

Esta nota es un desarrollo más detallado de la valoración del S&P500 que publicamos el 25 de marzo de 2015 como parte integrante de nuestra Estrategia de Inversión del segundo trimestre de 2015.

Ver informe S&P 500 completo (pdf)

 

Relacionado:

Ibex 35: Revisamos al alza el potencial estimado hasta 12.878 puntos

Eurostoxx 50: Revisamos al alza el potencial estimado hasta 4.388 puntos

Nikkei 225: El potencial se ha reducido de forma drástica

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

7 pistas para elegir una tarjeta de crédito

Cómo saber si un piso está caro o barato (tabla) Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos