Argentina, condenada a indemnizar a Suez Environnement por la rescisión de un contrato


09.04.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) ha condenado a Argentina al pago de 405 millones de dólares a Suez Environnement por un contrato rescindido unilateralmente de concesión de agua y saneamiento.

Desde 1993, Aguas Argentinas, filial de Suez Environnement, tenía la adjudicación de un contrato de gestión de los servicios de agua potable y saneamiento de la ciudad de Buenos Aires desde 1993. Sin embargo, el Gobierno de Argenina rescindió el contrato unilateralmente en el año 2006.

Este miércoles, el CIADI ha dictaminado sentencia sobre este conflicto, al condenar a Argentina a pagar 405 millones de dólares estadounidenses para reparar así el perjuicio sufrido por la empresa.

Tras un procedimiento de varios años, el laudo arbitral dictado por el CIADI constituye un reconocimiento de los derechos de Suez Environnement y del trabajo realizado por los equipos del grupo para atender a una población de más de ocho millones de habitantes, de los cuales, anteriormente, dos millones no tenían acceso ni al agua potable ni a ningún servicio de saneamiento, explica la empresa en un comunicado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos