Alemania: el ZEW sorprende negativamente


19.05.2015

Escrito por:


El ZEW sorprende negativamente las expectativas al descender en mayo hasta 41,9  pero las perspectivas sobre las bolsas continúan mejorando.

La caída en la componente de expectativas se debe a menores perspectivas económicas a nivel global con la excepción de EE.UU donde el índice mejora hasta 33,1 vs 30,7 anterior. En relación a la situación actual, el índice muestra un deterioro hasta 65,7 vs 70,2 anterior y está estrechamente relacionado con un menor ritmo de actividad en Alemania (65,7 vs 70,2 anterior) ya que la UEM mejora hasta -16,5 vs -28,3 anterior. En relación a los principales sectores económicos, observamos cierta mejora en el sector tecnológico (44,7 vs 41,2 anterior) y los servicios (25,9 vs 25,3 anterior), mientras que el resto de sectores presentan una evolución a la baja.

Cabe destacar, que a pesar de la caída en las expectativas económicas, los inversores se encuentran optimistas en relación a la evolución futura de las bolsas. Cabe destacar que el índice de expectativas sobre el Dow Jones aumenta +7,8 puntos hasta 41,2 mientras y el EuroStoxx 50 aumenta +3,7 puntos hasta 51,2.

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés     

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos