Informe Acciona: se mantiene recomendación de compra y precio objetivo de 79,7 euros


21.05.2015

Escrito por:


Mantenemos el precio objetivo de Acciona en 79,7 euros, precio que supone un potencial de revalorización de +9% desde la cotización actual. Aun así, seguimos recomendando comprar ya que nuestras estimaciones podrían quedarse cortas si la compañía vuelve a batir expectativas tal y como ha ocurrido con sus cuentas del primer trimestre de 2015. Asimismo, podría verse impulsada por alguna operación corporativa.

Resultados del primer trimestre de 2015

Principales cifras comparadas con el consenso de Reuters:

- Ingresos 1.528 millones de euros (+9%)

- EBITDA 280 millones de euros (+24,3%) vs 275 millones de euros estimado

- EBIT 150 millones de euros (+15,8%)

- BAI 66 millones de euros (+63%)

- BNA 42 millones de euros (+28,5%) vs 38 millones de euros estimado.

Por negocios:

- EBITDA Energía 241 millones de euros (+29%, gracias a la buena evolución de AWP y al incremento de actividad de generación en los mercados internacionales)

- Infraestructuras 28 millones de euros (-0,9%, debido al descenso de la actividad de Agua principalmente)

- Otras actividades 11 millones de euros (+16%, ya que el mejor comportamiento de Trasmediterránea compensó la caída de Bestinver y de la Inmobiliaria).

Las inversiones suman 55 millones de euros (-34%). La DFN sube de 5.294 millones de euros a 5.380 millones de euros, por el impacto de los tipos de cambio y de las coberturas (sin estos efectos la DFN se habría reducido 53 millones de euros). Aun así, el apalancamiento (DFN/FFPP) cae de 147% a 144%.

Opinión

Estos resultados facilitan la consecución de los objetivos marcados para este año. Sus previsiones para 2015 contemplan un crecimiento del EBITDA de dígito simple (bajo) que seguramente se superará. Sin embargo, en relación a la deuda, la compañía pensaba reducir el ratio DN/EBITDA hacia el entorno de 4,5x y parece difícil que se consiga ya que el efecto de las divisas va a continuar durante todo el ejercicio.

Asimismo, no recogerá el impacto de -80 millones de euros aproximadamente de la desconsolidación de la deuda de Trasmediterránea dado que su venta queda aplazada. En relación a las inversiones, también parece difícil que se vayan a acercar a los 350 millones de euros teniendo en cuenta el ritmo del primer trimestre (probablemente se queden en el entorno de 300 millones de euros).

En conjunto, estos resultados confirman el punto de inflexión que ha experimentado la compañía en 2014 y podría verse impulsada por alguna operación corporativa.

En este sentido, lo más probable sería una operación con parte de su división inmobiliaria (residencial en alquiler en España y algunos terrenos susceptibles de ser construidos para alquilar cuyo valor en libros rondaría los 600 millones de euros según nuestras estimaciones) como su colocación en bolsa o entrada de un socio estratégico.

También podría materializarse la salida a bolsa en Europa de su filial de renovables o de una parte de la división una vez que el proyecto de colocación de una yieldco en EE.UU ha quedado congelado.

En ambos casos, el apetito inversor ayudaría a conseguir unos múltiplos atractivos al tiempo que facilitaría la reducción del endeudamiento.

 

Ver informe de Acciona completo (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

¿Cuándo y cómo jubilarme anticipadamente?

5 grandes trampas que nos tiende el cerebro al invertir Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos