Selección de Renta Fija: se sustituyen dos de las emisiones recomendadas


29.05.2015

Escrito por:


Al inicio del mes de mayo asistimos a importantes repuntes en las tires de los bonos que experimentaban varias sesiones de ventas masivas en lo que parece un aviso acerca de la irracionalidad de las rentabilidades negativas. En este sentido, en un escenario sin riesgo deflacionista ni peligro de ruptura del euro no existe un racional sólido que respalde estas bajas rentabilidades

En nuestra opinión, el programa de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE) propiciará cierto rebote en la renta fija que corregirá sus recientes caídas. Ahora bien, insistimos en que el riesgo ahora mismo es mayor en bonos que en renta variable. No hay que olvidar que estos bajos niveles de rentabilidad pueden no estar reflejando el riesgo de interés, especialmente en los tramos largos de la curva. Por todo ello, puede ser un buen momento para inversores institucionales, pero el riesgo para los  particulares es muy elevado, haciendo necesario ser especialmente selectivos a la hora de escoger los activos.  

En la selección correspondiente a mayo, sustituimos dos de las cinco emisiones que veníamos manteniendo. Así, reemplazamos la emisión de deuda pública española y la de la Comunidad de Madrid por otras dos de los mismos emisores pero con un vencimiento un poco inferior ante un escenario de mayores incertidumbres desde el frente político. En un horizonte temporal más corto, mantenemos sin cambios nuestra selección. En concreto, se trata de dos emisiones corporativas, Iberdrola y Bayer y una del ICO. 


A este respecto, recordamos que las emisiones de Bayer, Iberdrola y el ICO están denominadas en dólares, ya que estos bonos ofrecen rentabilidades sensiblemente superiores a las de emisiones equivalentes en calidad crediticia y plazo denominadas en euros. No obstante, aunque el euro podría depreciarse en el caso de que se produjera un hipotético evento de riesgo relacionado con Grecia, el potencial de apreciación del dólar desde los niveles actuales (1,09 dólares) es más limitado, por lo que hay que considerar que el riesgo divisa en este segundo caso es un factor que puede condicionar la decisión. Por tanto, estas emisiones serían recomendables para  inversores con perfil dinámico-agresivo.

 

Ver informe Selección Renta Fija Mayo 2015 (pdf)

Ver informe completo cambios Selección Renta Fija mayo 2015 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

  

  

Top reseñas para entender la economía actual

5 grandes trampas que nos tiende el cerebro al invertir

Especial Renta 2014: borrador, cita, simuladores... Manuel Pimentel vs José Carlos Díez (debate)

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos