Agenda semanal: "Nuestra única reserva es la velocidad del mercado"


04.05.2015

Escrito por:


Esta semana arrastraremos la “resaca de inseguridad” de la semana pasada. El debilitamiento del PIB americano es transitorio y las dificultades en la colocación de unos bonos alemanes debería interpretarse como un acto de sentido común, ya que algunos empiezan a preguntarse si es racional seguir comprando bonos con TIRs negativas.

El mercado se siente inseguro a corto plazo y es lógico porque ha corrido demasiado rápido desde principios de año (las bolsas europeas han subido en el año aprox. +20% y un buen tramo de la curva de tipos europea se ha puesto en negativo), pero el ciclo económico expansivo continúa siendo sólido y conviene no olvidar que el soporte de los bancos centrales es, en la práctica y aunque parezca exagerado decirlo, infinito.

El flujo de fondos tiene ya su origen no solo en los bancos centrales, sino también en el aumento de riqueza resultado de la mejora de actividad. Esa impresionante liquidez, en combinación con la ausencia de alternativas sin riesgo, ha dado demasiada velocidad al mercado, por lo que no debería extrañarnos que se produzcan tomas de beneficios. Pero nada importante está cambiando y lo más probable es que se trate simplemente de ajustes sanos.

Estos días conviene vigilar el desenlace en Grecia  - aunque el riesgo se haya reducido -, la calidad de la macro americana, las inciertas elecciones británicas del jueves y la mejora de los beneficios empresariales europeos. Lo más probable es que tengamos unos días de estabilidad tensa, pero que, al final, continúe interpretándose cualquier recorte más bien como una oportunidad. Al menos nosotros defendemos esta interpretación de la situación.

 

Ver agenda semanal completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

7 pistas para elegir una tarjeta de crédito

Cómo saber si un piso está caro o barato (tabla) Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos