Análisis de las empresas españolas que hoy son noticia: CaixaBank y OHL


16.06.2015

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas. Ver agenda completa del día (pdf)

CAIXABANK (Comprar; Precio Objetivo: 4,90 euros): BPI votará mañana la eliminación del blindaje sobre los derechos de voto que abriría el camino a Caixabank: Recordemos que Caixabank condicionó la OPA sobre BPI a que los estatutos de esta última se modificaran para eliminar el límite actual en los derechos de voto (limitados al 20%). Mañana se celebrará la Junta General de Accionistas de BPI y éste será uno de los puntos a discutir.  

Opinión: Una aprobación de este punto está lejos de estar asegurado, Isabel dos Santos, que tiene una participación del 18,6% en BPI, se opone a la modificación. Por ello, no es descartable que la propuesta no salga adelante en esta ocasión y Caixabank se vea obligado a presionar al consejo de BPI para que se celebre una Junta General Extraordinaria más adelante, con el folleto de la operación ya aprobado por las autoridades, donde se vuelva a debatir sobre este punto.

OHL: Podría verse obligada a aportar nuevas garantías en efectivo por sus préstamos tras la caída de Abertis en bolsa.- OHL pignoró las acciones de Abertis como garantía del préstamo para la adquisición de su participación en el grupo de concesiones (que asciende al 13,2%) y se comprometió con los acreedores a aportar garantía adicionales si la acción de Abertis cae por debajo de 14,3 euros por acción. 

Opinión: La caída en la cotización de Abertis supone un nuevo factor de presión a la baja sobre la cotización de OHL. A pesar de que la compañía disponía al cierre de 1T’15 efectivo por importe superior a 1.000 M euros, la aportación de nuevas garantías en efectivo reduciría su capacidad para reducir su endeudamiento (6.053 M euros de deuda neta al cierre de 1T’15, equivalente a 5,7x Ebitda) e impediría en el corto y medio plazo una mejora de su rating (actualmente BB- con perspectiva negativa).

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos