Ahold y el grupo belga Delhaize llegan a un acuerdo de fusión por valor de 29.000 millones de dólares


24.06.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


La cadenas europeas de supermercados Royal Ahold y la belga Delhaize Group han acordado un macro acuerdo de fusión por valor de 26.000 millones de dólares (28.630 millones de euros) basándose en el precio de las acciones de este martes. La operación dará lugar a uno de los mayores supermercados en los Estados Unidos.

En virtud del acuerdo, los accionistas de Delhaize recibirán 4,75 acciones ordinarias de Ahold por cada acción. Los accionistas de Ahold poseerán el 61% del capital de la compañía resultante mientras que los de Delhaize poseerán el resto.

DICK BOER LIDERARÁ EL GRUPO

El grupo resultante estará liderado por el presidente ejecutivo de Ahold, Dick Boer, y las sinergias frutos del pacto alcanzarían los 500 millones de euros al año, y se lograrán a partir del tercer año desde la fusión, dijeron las compañías.

El anuncio acaba con años de especulaciones sobre una alianza entre los dos gigantes. Las conversaciones anteriores que habían mantenido no habían llegado "a buen puerto", pero los analistas valoran positivamente esta operación y creen que ayudará a fortalecer su posición frente a otros grupos.

"Nuestras compañías comparten valores comunes, historias orgullosas arraigadas en el espíritu emprendedor de la familia y ambas empresas se complementan bien", dijo Boer.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos