El S&P500 gana atractivo gracias a la mejora de los resultados empresariales


30.06.2015

Escrito por:


Una actualización en la valoración del índice nos lleva a establecer un precio objetivo de 2.480 puntos, esto representa un potencial de revalorización de +20,5% desde los niveles actuales.  A su vez, este nivel representa una revisión al alza del +6,3% con respecto a nuestra valoración de marzo. Los principales factores sobre los que basamos esta estimación son:

(i) La desaceleración de la economía estadounidense en el primer trimestre será un bache temporal y no una pérdida de momentum más prolongado. Por ello, estimamos que el PIB de EE.UU.  crecerá alrededor del +2,2% este año y +2,6% en 2016.

(ii) El empleo seguirá creciendo a niveles sólidos lo que dará soporte al consumo, que representa un 70% del PIB del país.

(iii) La Fed subirá tipos pero lo hará a finales de 2015 como pronto y, en cualquier caso, el ritmo de subidas será gradual. Esto se traduce en un aumento de la TIR del Treasury a 10 años nada dramático: hasta +2,5% frente el +2,3% que recogían nuestras estimaciones previas.

(iv) Los beneficios empresariales estimados para el conjunto de año han sido revisados al alza: desde 113$ en marzo hasta 118$ actualmente. Esta revisión se ha visto respaldada por cierta desaceleración en la tendencia de apreciación del dólar durante el segundo trimestre del año. En este punto conviene recordar que el 40% de los ingresos de las compañías del S&P500 provienen de fuera de EE.UU.

En conclusión, el S&P500 sigue siendo una interesante alternativa de inversión con un potencial de revalorización superior al doble dígito, lo cual implica que existe un margen de seguridad que aconseja seguir apostando por el índice.

Esta nota es un desarrollo más detallado de la valoración del S&P500 que publicamos el 23 de junio de 2015 como parte integrante de nuestra Estrategia de Inversión 3 Trimestre del 2015.

 

Análisis bolsas: S&P500 (pdf)

El Nikkei vuelve a tener valor apoyado en la mejora de los resultados empresariales

Ver Informe de Estrategia: Perspectivas económicas 3º trimestre 2015

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos