El Nikkei vuelve a tener valor apoyado en los resultados empresariales


30.06.2015

Escrito por:


Nuestra valoración del Nikkei-225 nos lleva a actualizar el precio objetivo para el índice hasta 22.329 puntos, lo que supone un potencial del +10,3% desde los niveles actuales y una importante revisión al alza (+10%) desde nuestra estimación de marzo. Los motivos de esta revisión son:

(i) La economía japonesa ha registrado una tendencia positiva en los últimos meses que la aleja de las tasas negativas de crecimiento que venía experimentado. En concreto, el PIB del 1T15 avanzaba en tasa intertrimestral hasta +1% desde +0,3% en el 4T14 y -0,5% en el 3T14.

(ii) Esta aceleración del crecimiento ha contribuido a una importante mejora en las expectativas de resultados empresariales. En concreto, el mercado anticipa un BPA de 1.054 JPY frente a los 925 JPY estimado a finales de marzo. Esto se traduce en un crecimiento interanual estimado del +19,2% en 2015 vs. el +5,2% esperado en marzo.

(ii) El banco central japonés mantendrá una política monetaria laxa que dará respaldo a la economía. De hecho, no descartamos que el BoJ pueda implementar nuevas medidas expansivas en los próximos meses.

(iii) Mantenemos una previsión depreciatoria para el yen lo que redundará en un mayor crecimiento vía aumento de las exportaciones. Ahora bien, este efecto podría verse contrarrestado por un aumento del precio de la energía.

(iv) Finalmente, estos factores contribuirán a reanimar el consumo privado. De hecho, nuestro escenario central, al que llamamos "normalizado", para la valoración del índice contempla un PIB creciendo alrededor del +1,5% gracias a la recuperación del consumo.

Esta valoración implica que volvamos a incluir al Nikkei como una interesante alternativa de inversión dentro del universo de la renta variable, aunque eso sí por detrás del Eurostoxx-50 y el S&P500.

Esta nota es un desarrollo  algo más detallado de la valoración del Nikkei-225 que ya publicamos el 23 de junio de 2015 como parte integrante de nuestra Estrategia de Inversión 3T'2015.

 

 

Análisis bolsas: S&P500 (pdf)

El S&P500 gana atractivo gracias a la mejora de los resultados empresariales

Ver Informe de Estrategia: Perspectivas económicas 3º trimestre 2015


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos