¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas europeas?


10.07.2015

Escrito por:


Durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 6 de julio las rentabilidades obtenidas han sido negativas, aunque ligeramente mejores que las obtenidas por el índice de referencia, el EuroStoxx-50. Durante este periodo la Cartera de 20 Valores ha retrocedido -5,9% y la de 10 Valores -5,6%, rentabilidades que comparan con -5,9% del índice.

En el conjunto del año ambas carteras muestran una evolución positiva: +7,5% la de 20 valores y +6,6% la de 10 valores, frente a +7,3% del ES-50.

Ver composición de las carteras modelo europeas de Bankinter para julio 2015 (pdf)


¿Por qué es el momento de invertir en estas acciones?

A continuación te mostramos los motivos que el Departamento de Análisis de Bankinter subraya para invertir en los siguientes valores:

Bayer - Sigue apostando por fortalecer el pipeline de su segmento core (salud). Aumentará la inversión +12% en 2015. Algo más del 50% de esa inversión (2,2M€) se destinarán al desarrollo de Xarelto su medicamento estrella (+77% ventas´14 y representan casi el 18% de la división de farmacia).

AXA - Además de las buenas perspectivas para los ingresos por primas, su cartera de bonos se beneficiará del QE del BCE. Por lo tanto, sus resultados se verán favorecidos tanto por su negocio operativo como por las plusvalías de su cartera de inversión.

Intesa SanPaolo - El banco jugará un papel fundamental en la recuperación del crédito en el mercado italiano gracias a su elevada participación en los programas T-LTROs del BCE y condiciones para acelerar la venta de activos no estratégicos/carteras de crédito.

Daimler - Sus resultados en los próximos trimestres seguirán siendo muy sólidos gracias a la debilidad del euro y la buena marcha de su marca Mercedes, que sigue alcanzando niveles de ventas récord en todos sus principales mercados.

Santander - Santander se encuentra bien posicionado para alcanzar un ROTE objetivo comprendido entre el 12% y el 14% en 2017 (actualmente en 11,0%) gracias al potencial de crecimiento que identificamos en España, Reino Unido y Santander Consumer que estimamos contribuirán de manera significativa a que el grupo alcance un crecimiento de doble dígito en el período 2015/2017.

Ryanair - El aumento de capacidad (6 aviones adicionales arrendados), la mayor presencia en aeropuertos primarios y la agresiva competencia de Oriente Medio (que afecta a las aerolineas de bandera europeas) impulsará su positiva evolución favorecida por el incremento de la demanda final.

Iberdrola - Encara un período de estabilidad regulatoria que da visibilidad al negocio. Además, la gestión del pasivo y los movimientos corporativos realizados deberían impulsar sus cuentas.

BMW - Su cotización se verá respaldada por el crecimiento de ventas que la compañía experimenta en todos sus principales mercados y por una mejora de ingresos en todos sus segmentos que, en nuestra opinión, se mantendrá a lo largo de los próximos trimestres.

Inditex - A pesar del recorte que ha vivido la acción en los últimos días, que nos esperábamos y del que avisamos ya que llevaba mucho tiempo rompiendo máximos, creemos que el valor sigue teniendo recorrido hasta los 33€ principalmente por (1) buena marcha de la economía española y europea (2) baja cotización del Euro (3) buenas perspectivas del negocio on-line.

Danone - No vemos ningún factor en el medio plazo que nos haga pensar que su cotización podría verse dañada por lo que lo mantenemos en cartera ya que también nos gusta su carácter defensivo.

Air Liquide - La mantenemos por ser un valor defensivo dentro del sector químico , idóneo para el entorno actual de elevada volatilidad.

Carrefour - Nos sigue gustando la compañía ya que aporta estabilidad a la cartera por su carácter defensivo y que confiamos en que se aprovechará en el medio plazo de la recuperación de ciclo de la economía europea.

Deutsche Bank - El nuevo plan estratégico está orientado a incrementar sustancialmente el ROE mediante el control de costes y la venta total o parcial de unidades de negocio no estratégicas.

Novartis - Espera aumentar el margen de beneficios este año, gracias a la reestructuración del pipeline y a la reducción de costes. Además, la mayor generación de caja permitirá aumentar el dividendo (vía programa de recompra de acciones) y acometer adquisiciones estratégicas.

Total - La estabilidad en la cotización en el precio del crudo así como los estables márgenes de refino, permiten dar estabilidad y visibilidad a la compañía. Cotiza a múltiplos atractivos (PER’16 de 11x) con una rentabilidad por dividendo (+5,9%) en la parte alta del sector.

Nestlé - La compañía ha recortado valor y nos parece que ahora se muestra más atractiva. Creemos que nos podemos beneficiar de su carácter defensivo a unos precios más atractivos que le aportan mayor recorrido al valor.

BASF - El ciclo de recuperación económica y la mayor estabilidad en el precio del petróleo nos llevan a mejorar el posicionamiento del sector desde Neutral hasta Comprar. La debilidad del euro favorecerá las exportaciones de la compañía, favoreciendo la inercia alcista de las ventas en el primer trimestre.

Airbus - Cuenta con un balance sólido y las perspectivas de su negocio para los próximos trimestres son alentadoras. Además, debería verse beneficiada de la mejora de ciclo, el incremento de viajeros de avión y la caída en el precio del petróleo.

Unilever - Mantenemos el valor en cartera ya que nos sigue pareciendo atractivo para capturar el ciclo de recuperación de la economía europea. En la medida en que se disipen incertidumbres políticas y el ciclo aflore, su cotización podría verse beneficiada.

Enel - Podría ver reducidos sus costes de financiación ya que su deuda ha pasado a ser elegible para las compras del BCE. Además, podría verse impulsada ante la expectativa de alguna operación corporativa.

 

Ver informe de carteras europeas julio 2015 completo (pdf) 

Carteras modelo para invertir en bolsas europeas en julio (tablas)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos