Bankinter, entre las "Empresas por una sociedad libre de violencia de género"


15.07.2015

Escrito por:


Bankinter se ha unido a la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”.

Esta acción tiene como objetivo promover la lucha contra esta lacra social, sumando los esfuerzos de las empresas, como actores esenciales para sensibilizar y concienciar.

Bankinter participó ayer día 14 de julio en el acto de nueva adhesión de empresas 2015, celebrado en la sede del Ministerio y presidido por el ministro D. Alfonso Alonso, acompañado por Dña. Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Dña. Blanca Hernández Oliver, Delegada de Gobierno para la Violencia de Genero y Dña. Rosa Urbón, Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. En esta edición se han unido al proyecto 27 nuevas empresas, alcanzando un número total de 91 compañías colaboradoras, lo que convierte esta iniciativa en una potente red de 900.000 trabajadores y 800 millones de clientes.

Francisco Martínez, Director de Gestión de Personas de Bankinter, ha sido el encargado de recibir de manos del Ministro su copia del convenio de colaboración y su Carta de Adhesión a la iniciativa. En su opinión, "las entidades, y sobre todo aquellas que como Bankinter apuestan por la diversidad y la igualdad, no podemos eludir nuestro compromiso social en la lucha contra una lacra social como es la violencia de género. En este sentido, la participación en este tipo de iniciativas es una prioridad para el banco".

El lema del Ministerio para transmitir que las mujeres víctimas de malos tratos pueden rehacer su vida es “Hay Salida”. Según la macroencuesta de violencia contra la mujer de este año, el 77,6% de las mujeres que han sufrido malos tratos, así como sus hijos, consigue reconstruir su vida. El papel de las empresas es fundamental, ya que la integración laboral es esencial en el proceso de recuperación de las víctimas de malos tratos. El empleo lleva a la independencia económica, un factor clave para la salida de la violencia de género. A día de hoy se han producido en España 21 muertes por violencia de género en 2015, cifra que, aunque es menor que la de 2014, “es completamente inaceptable”, según palabras del Ministro Alonso durante el acto.

“Empresas por una sociedad libre de violencia de género” nació en 2012 y pretende unir esfuerzos y actuaciones, ya que la coordinación de todos los agentes sociales es primordial para reforzar y difundir este mensaje. 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos