Grifols y Abbot prorrogan su contrato hasta 2026, con un valor de 700 millones


20.07.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


Grifols y Ortho Clinical Diagnostics han prorrogado por 5 años el contrato suscrito con Abbot para la producción de antígenos para reactivos de diagnóstico inmunológico. Por lo tanto el actual contrato, que finalizaba en el año 2021, se amplía hasta el año 2026.

El nuevo contrato tiene un valor total aproximado de 700 millones de dólares y entrará en vigor en el segundo semestre de 2015 en sustitución del actual.

Grifols, de acuerdo con el contrato con Ortho Clinical Diagnostics, fabrica para Abbot más de 5 tipos de antígenos que son utilizados en las pruebas diagnósticas (reactivos) para la detección de retrovirus como el VIH, los virus de la hepatitis o los que causan enfermedades como la de Changas o la sífilis, entre otros.

Para ello, Grifols dispone de una planta en el complejo industrial situado en Emeryville (San Francisco, Estados Unidos) en la que lleva a cabo la producción.

En la actualidad, la compañía está construyendo una nueva planta de producción en el mismo complejo industrial de Emeryville para modernizar y ampliar la producción de antígenos. Es el denominado “Proyecto Horizon”, cuya inversión asciende a unos 59 millones de euros y se espera que esté operativa a principios de 2017.

La nueva planta es uno de los proyectos en curso que se integran dentro del Plan de Inversiones de Capital 2014-2016, dotado aproximadamente con 600 millones de euros.

Cuando la nueva planta esté concluida y autorizada, la producción de antígenos relativa al contrato suscrito con Abbot se traspasará al nuevo centro.

Grifols es este lunes uno de los mejores valores del Ibex, con alzas ahora del 1,66%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos