Eslovaquia echará a Grecia del euro si no cumple con los requisitos de los acreedores


21.07.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


El \'Grexit\' va a seguir planeando sobre los mercados internacionales, ya que según la mayoría de economistas es la opción más factible de aquí a unos años. Si no, al menos nos va a dar para llenar páginas y páginas con amenazadores titulares de declaraciones que apuntan a esta posibilidad. El última ha sido el primer ministro esloveno, Robert Fico, que ha declarado en rueda de prensa que presionarán para que el país heleno abandone la unión monetaria si incumplen con los acreedores.

Según la noticia, de la que se hace eco Capital Bolsa, Fico también ha explicado que se oponen a una reducción de la deuda del país, una opción en la que ha insistido el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sin la que se hace muy difícil que Grecia sea capaz de pagar a los acreedores.



Explica el portal que, teniendo en cuenta que la mayoría de economistas apuntan a que es imposible que el país alcance los objetivos fijados en el tercer rescate, el destino de Grecia está escrito y tendrá que acabar aceptando un Grexit por la posición de países como Eslovaquia y Alemania.

LAS DUDAS

Explica el medio griego que los principales problemas del acuerdo siguen pivotando en torno a que los acreedores mantienen su negativa a negociar algún tipo de alivio o reestructuración de la deuda, un movimiento que el Fondo Monetario Internacional (FMI) reclama como imprescindible para estabilizar las finanzas.

También hay dudas acerca de los 50.000 millones de euros que se han fijado como objetivo en cuanto a venta de activos helenos y, más fundamentalmente, en dónde está el mérito de forzar más austeridad en una ya muy dañada economía.

“Sin alguna forma de alivio de la deuda, el rescate jamás será suficiente”, según explica Peter Dixon, economista de Commerzbank. “Prestar más dinero a un país que ha demostrado que no puede pagar sus deudas es la definición misma de la locura que hizo Einstein: probar lo mismo, una y otra vez y esperar que nos dé resultados diferentes”.

Lea también:

En directo | Grecia: aprobado el inicio de las negociaciones para el tercer rescate


Merkel: \'Hablaremos del alivio de la deuda de Grecia cuando complete la primera parte de las reformas\'

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos