Hoy: “Leve recorte por los resultados empresariales”


22.07.2015

Escrito por:


La apertura de la sesión tendrá un tono bajista por la impresión negativa que causaron los resultados publicados tras el cierre del mercado en EE.UU. 

Microsoft contabilizó pérdidas por el deterioro del negocio de Nokia y los resultados de Apple provocaron una caída de -8,8% en el after-market después de que el crecimiento en las ventas del iPhone fuera inferior a las expectativas y la compañía no informara de la evolución del iWatch.

Aunque los resultados que se publican hoy (Iberdrola, Abbott, Boeing, etc.) deberían mostrar un mejor tono, no será suficiente como para sostener el mercado.

El otro centro de atención será Grecia, donde hoy se celebra la votación parlamentaria del segundo paquete de medidas para comenzar a negociar el nuevo programa de rescate. No se esperan sorpresas negativas después de que Tsipras consiguiera apoyo para el primer paquete de reformas, pero sí es un factor que puede mantener a los inversores a la espera de su resolución.

En consecuencia, afrontamos una sesión con un saldo levemente bajista para las bolsas debido a la falta de catalizadores inmediatos y la necesidad de tomarse un descanso tras el reciente rally. No obstante, el contexto de mercado continúa siendo claramente pro-bolsas y probablemente el retroceso de hoy sea una nueva oportunidad para seguir construyendo cartera. En la renta fija, esperamos estabilidad en el Bund y los diferenciales periféricos.

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos