Pearson ha vendido Financial Times a una compañía global digital, según Reuters


23.07.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


El editor británico Pearson ha decidido vender la cabecera Financial Times a una compañía global digital, según ha adelantado Reuters.

Una persona familiarizada con el acuerdo, citada por Reuters, ha asegurado que Pearson ha vendido el periódico, creado hace 130 años, a una compañía global digital de noticias. Se espera que el anuncio oficial de la operación se haga en breve, y aunque aún no ha trascendido el nombre del comprador, los últimos rumores apuntan con fuerza hacia Bloomberg.



Aunque tampoco se descarta que Dow Jones se al comprador. Se está especulando mucho con esta posibilidad, aunque esta teoría tiene menos fuerza ya que es el editor del Wall Street Journal y no es una compañía global digital, que es como se define al comprador de FT.

Pearson, que se ha convertido en líder mundial de publicaciones educativas, ha tomado esta decisión al considerar que es el momento adecuado para la venta y que debe centrarse plenamente en la edición educativa. Es por ello que ha decidido salir del sector de los medios de comunicación, según ha señalado la fuente que ha hablado bajo condición de anonimato.

Por su parte, Pearson ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que está en conversaciones avanzadas para vender la cabecera salmón. Según se hace eco Bloomberg, la editora ha afirmado que las negociaciones siguen su curso, aunque "no hay certeza de que vayan a acabar en una transacción". Tampoco ha identificado al postor con el que estaría negociando.



El grupo editorial, que ha sido dueño del periódico salmón durante casi 60 años, presentará sus resultados trimestrales este viernes.

Las acciones de Pearson han subido en torno al 2% después de conocerse la noticia sobre la venta de Financial Times.

OPERACIÓN DE 1.400 MILLONES DE EUROS

Hace unos días saltó el rumor sobre la decisión de Pearson de vender Financial Times, uno de sus principales activos. Según publicó Bloomberg, fuentes familiarizadas con la operación confirmaron la existencia de interesados en la compra del periódico por una cantidad superior a 1.400 millones de euros.

Entre los posibles compradores que se barajaban se encontraban el gigante editorial alemán Axel Springer e inversores europeos, asiáticos y de Oriente Medio sin concretar. Ahora también se especula que el propio Bloomberg podría haberse hecho con la cabecera.

Ante la caída de las ventas en papel, el rotativo británico ha acelerado en los últimos años su transición hacia un diario fundamentalmente electrónico. A cierre de 2014 contaba con 720.000 suscriptores entre papel y online, de los que el 70% correspondían a la versión digital. Con el fin de potenciar la llegada de lectores a la web, FT modificó el pasado febrero el muro de pago para permitir la lectura de varios artículos gratuitos al mes antes de empezar a cobrar por ellos.



FINANCIAL TIMES, UN ACTIVO \'TROFEO\'

Los rumores sobre la venta, que han estado presentes durante años, han aumentado desde que el CEO John Fallon decidió centrar los esfuerzos de la compañía en hacer frente a una desaceleración en el negocio de la educación en Estados Unidos por la disminución de las matrículas universitarias y la caída de las ventas de libros de texto.

“Es un clásico activo trofeo, tiene caché”, señaló Alex DeGroote, analista de Peel Hunt, en declaraciones a Bloomberg. Mientras DeGroote considera que no ve a Pearson como vendedor de Financial Times, cree que el precio señalado es “una valoración extraordinaria”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos