TOP USA Julio 2015 (cambio extraordinario): Sacamos Apple por Macy"s


28.07.2015

Escrito por:


Realizamos un cambio extraordinario en la cartera Top Selección USA.: retiramos de las Carteras Apple tras publicar unos resultados que nos hacen ser más prudente con el valor por la evolución de las ventas de su producto estrella, el iPhone. A su vez, las ventas del Apple Watch no pensamos que sean capaces de compensar las caídas del iPhone. Por último, las ventas en China están evolucionando por debajo de lo esperado con tasas de variación negativas de dos dígitos, por debajo de lo esperado. Por otro lado, incluimos Macy's por los siguientes motivos:

i) el buen comportamiento del consumidor americano;

ii) la mala evolución de sus más directos competidores y

iii) al ser una compañía con ventas focalizadas únicamente en Estados Unidos, no se verá penalizada por la fortaleza del dólar.

Por otro lado, durante el periodo que comprende desde el 6 de julio al 24 de julio de 2015 el Top Selección USA ha obtenido una rentabilidad mejor que los índices americanos. Durante este periodo ha avanzado +1,1%, nivel que compara con -0,65% del Dow Jones y el +0,53% del S&P.  En el conjunto del año, el TOP USA Selección registra  una ligera ganancia de +0,1%, nivel que compara con +0,9% del Dow Jones y +1,3% del S&P.

OPINIÓN: Apple se enfrenta a tres claros riesgos: 

i) que continúe la caída de las ventas del iPhone. De forma consolidada, consideramos que es razonable que se sitúen en 40.000 unidades (-15,8%) al trimestre. De producirse, el impacto en ventas sería del -9,3%; 

ii) aunque la evolución de las ventas de Apple Watch evolucione muy positivamente, no van a ser capaces de compensar la caída de ventas del iPhone en los próximos trimestres; 

iii) el peso de las ventas en China podría seguir mostrando caídas, incluso de dos dígitos en el corto plazo.

En conclusión, desde un punto de vista de valoración, Apple cotiza a un PER 2015 de 14,2x (11,2x ajustado por caja) y EV/Ebitda de 7,3x que, ante una caída en ventas uno o dos trimestres más, estimaos que podría situarse en PER de 13x lo que implica una cotización de 108$, siendo el potencial de caída del -14%. Ante estas dudas razonables en la cuenta de resultados, creemos que es más idóneo adoptar una posición más prudente en el valor y reducir posiciones en el mismo.

 

Top USA Julio 2015: entra Wells Fargo

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos