El PIB de España acelera su ritmo de crecimiento


30.07.2015

Escrito por:


El PIB de España creció +1,0% en el 2T’15 en tasa trimestral, una cifra en línea con las expectativas del mercado y superior al crecimiento de +0,9% registrado en 1T’15. El ritmo de expansión interanual mejora desde +2,7% hasta +3,1% frente a +3,2% estimado. Aunque el crecimiento se haya quedado levemente por debajo de las expectativas, se mantiene la tendencia de aceleración del crecimiento en los últimos trimestres: +1,6% en 3T’14; +2,0% en 4T’14; +2,7% en 1T’15 y +3,1% en 2T’15. La cifra publicada hoy es el dato preliminar, en el que no se facilita desglose de los grandes componentes del PIB. Esta cifra de crecimiento trimestral está en línea con nuestra estimación publicada en el Informe de Estrategia de Inversión del 3T’15. Para el conjunto del año 2015, estimamos que el crecimiento de la economía española se situará en +3,0%.

Por otra parte, el IPC preliminar del mes de julio ha caído -1,0% en tasa mensual, lo que provoca que la tasa interanual se ralentice desde 0,1% hasta +0,0% frente a +0,1% estimado. La tasa interanual armonizada se sitúa en -0,1% frente a +0,1% estimado y +0,0% anterior. El descenso en la tasa mensual se explica fundamentalmente por la bajada en los precios de los carburantes.

Estos datos deberían tener un impacto neutral sobre las bolsas, que han comenzado la sesión con un signo levemente alcista (Ibex-35: +0,3%).

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos