Tu tarjeta de coordenadas, tu usuario y tu contraseña sirven para operar y para nada más


31.07.2015

Escrito por: Redes Sociales


Con el crecimiento del uso de internet y de los servicios bancarios online, el robo de datos bancarios se ha convertido en uno de los tipos más habituales de actividades delictivas. Además de robar los datos de acceso a las cuentas bancarias personales y de las empresas, los cibercriminales también roban los números de las tarjetas de crédito y otros tipos de tarjetas de pago.

Para evitar que los intentos de fraude le afecten, le facilitamos unos consejos, tan útiles como sencillos:

 

  • Si una vez conectado a nuestra web, se le pide que introduzca una coordenada sin haber iniciado ninguna operación que la requiera, no lo haga, puede deberse a un virus. Es importante que siempre tenga un antivirus actualizado. 
  • No atienda e-mails que le resulten sospechosos, sin confirmar telefónicamente o en persona la identidad de quien lo envía.
  • Verifique siempre que la dirección que aparece en la barra de su navegador es la de Bankinter
  • Confirme con nosotros si recibe e-mails o llamadas que le amenacen con bloquear sus cuentas si no actualiza sus datos.

Como medida de seguridad adicional, y solo para determinadas operaciones bancarias, además de la coordenada habitual, le solicitaremos una clave que enviaremos a su teléfono móvil.

Si todavía no ha informado su móvil para recibir estas claves puede hacerlo entrando en bankinter.com/Operar/Mis Cuentas/Firma de seguridad, llamando al 91 657 88 00 o en cualquier punto de nuestra Red Comercial.

Recuerde: su tarjeta de coordenadas, su usuario y su contraseña sirven para operar y para nada más. Por eso, si alguien se las pide en nuestro nombre, desconfíe. No somos nosotros.

¿Lo has visto? Avísanos y contacta con nuestro servicio de Atención al cliente a través de teléfono, videollamada o e-mail.  Nuestros compañeros resolverán todas las dudas que os puedan surgir. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos