Bankinter, en el top mundial de banca móvil, según UBS


09.07.2015

Escrito por:


La banca móvil está llamada a ser el mayor canal en volumen de transacciones de la industria financiera. Según un reciente informe de UBS, se espera que alcance una penetración del 59% en tres años, frente al 17% que tenía hace dos ejercicios. El mismo estudio del banco suizo coloca a Bankinter entre TOP 5 de bancos mejor posicionados actualmente del mundo en este nicho.

"La proliferación de productos y servicios altamente innovadores, junto a las tecnologías emergentes, van a crear tantos desafíos como oportunidades a la industria bancaria y otros sectores", explica UBS en su informe. Dentro de este nuevo paradigma financiero, el informe de la entidad suiza destaca que muchos bancos han iniciado ya su respuesta a estos desafíos con inversiones sin precedentes en móviles y otras capacidades tecnológicas. 

De esta forma, explica UBS, los bancos con habilidades emprendedoras para desarrollar rápidamente experiencias a sus clientes de alta calidad, deberían ser los mejor posicionados para aprovechar las oportunidades que se van a presentar en este mundo de rápido crecimiento de la banca por móvil.

En su estudio, UBS trata de identificar los bancos que están potencialmente mejor posicionados para beneficiarse de una expansión en la industria de la banca por móvil, realizando para ello un ranking basado en sus estudios y opiniones de los consumidores. El ranking consiste en una nota general que engloba: (i) interacciones de eficiencia de costes (ii) oportunidad de comportamiento (ii) lealtad del cliente móvil y (iv) potencial de crecimiento del mercado.

De acuerdo con estos criterios Bankinter aparece como el banco mejor posicionado de España y cuarto del mundo en el ranking (la posición es mejor cuanto más cerca del 0 esté su nota). Suecia y España son los mercados con mayores representantes en el TOP 10, donde también aparecen BBVA y Santander. Apenas una entidad norteamericana aparece en el ranking, Bank of América, y sorprende la ausencia de bancos asiáticos. De hecho, los 10 peores bancos situados son japoneses.

Fuente: UBS


 

La noticia en medios de comunicación:

Bankinter, BBVA y Santander, en el top de la banca móvil mundial, según UBS (Expansión)


 


 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos