Hoy: “¿Subidas tras los recortes de ayer?”


12.08.2015

Escrito por:


Viviremos una jornada sin apenas macro en Europa. De hecho, el único indicador relevante será la Producción Industrial de junio que se estima que aumentará ligeramente (hasta +1,7% desde +1,6%).

El lado empresarial tan sólo nos dejará los resultados de E.ON, que ya ha publicado antes de la apertura (cifras flojas pero mejor de lo esperado). En nuestra opinión, en ausencia de grandes noticias, la sesión en bolsas será tranquila y con un ligero sesgo alcista tras las caídas de ayer.

Como venimos advirtiendo, la renta variable presenta valor, especialmente la europea, y conviene aprovechar las correcciones para ir tomando posiciones de manera progresiva. En este sentido, si bien la renta fija se está viendo últimamente favorecida por la caída del precio de las materias primas, conviene no olvidar que es un activo con un atractivo en declive. Eso sí, hoy probablemente seguirá experimentando subidas de precio: tan sólo emitirán letras (a 6 y 12 meses) Italia y Grecia (a 3 meses), que comprarán como siempre sus propios bancos. Finalmente, el euro seguirá cotizando en torno a 1,10.

En EE.UU. el frente micro ganará más relevancia con la presentación de resultados de Macy’s, Cisco Systems o News Corp.

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

¿Qué es la renta fija?

La renta fija es un conjunto de activos financieros de deuda emitidos por los estados, organismos y entidades públicas y por empresas privadas que ofrecen una rentabilidad fija, aunque el cobro del principal o intereses no esté asegurado. Está formada, entre otras cosas, por bonos, obligaciones, certificados de depósito, pagarés y letras del Tesoro, entre otros. Al considerarse una inversión más segura que otras, su rentabilidad suele ser inferior a la renta variable, siempre en función de la fluctuación de los mercados.

Conoce la definición de los términos más usados de economía en español e inglés en el nuevo Diccionario LID "Finanzas claras"


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos