Hoy: “Pocas referencias y mirando a EE.UU.”


05.08.2015

Escrito por:


Hoy tendremos una sesión con un reducido número de referencias. A nivel de resultados, en Europa publicarán tres compañías del EuroStoxx50 (ING, UniCredito y Societe Generale) mientras que en EE.UU. el número es mayor aunque sólo destacan un reducido número (Time Warner; Ralph Lauren; Twenty-First Century Fox; Marathon Oil; CBS y Transocean).

Desde el lado de renta fija, Grecia emite 625M€ en letras a 6 meses y, posteriormente, a las 11:30 hrs Alemania 4.000M€ en un bono vto. 2020 cupón 0,25%.

En el lado, de indicadores macroeconómicos, las más relevantes vendrán de Estados Unidos con la Variación de Empleo ADP y la Balanza Comercial.

Respecto a España, el interés seguirá en aquellas compañías que han anunciado recientemente ampliaciones de capital (OHL o Abengoa) o que el mercado descuenta que pudieran anunciar una ampliación capital (Indra o FCC). Lo razonable para hoy sería ver una sesión con cierres en positivos tras las caídas en la sesión de ayer sin suficiente soporte.

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¿Qué es Eurostoxx 50?

Eurostoxx50 es el índice de referencia del mercado de valores de la eurozona, cuyos componentes son las cincuenta empresas más importantes, en términos de mayor capitalización y mayor liquidez, de esta área. Se podría decir que el EURO STOXX 50® es a la eurozona lo que el Ibex 35 al mercado español. Francia, Alemania y España, en este orden, son los países que más importancia tienen en el EURO STOXX 50® por el peso de sus empresas.


Conoce la definición de los términos más usados de economía en español e inglés en el nuevo Diccionario LID "Finanzas claras"


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos