¿Qué es el confirming?


16.09.2015

Escrito por:


Si en anteriores post hablamos del factoring como una solución para gestionar las facturas de los clientes, ahora nos adentramos en otra figura interesante: el confirming. Una herramienta de financiación pensada para los proveedores. Se trata de una línea de anticipo a crédito que se podrá disponer presentando remesas de facturas por la que la entidad bancaria ofrece financiación a todos aquellos clientes que cobran sus facturas a plazo sin tener que esperar a recibir la transferencia, el cheque o pagaré. Las empresas únicamente deben informar de las órdenes de pago pendientes y la empresa proveedora decide qué facturas quiere cobrar anticipadamente.


Fuente:Guía Emprendedor (Madrid.org)

A difrencia del factoring, aquí no hay cesión del derecho de cobro a un tercero (factor) que asume el riesgo de impago a cambio de una comisón. El confirming permite formalizar las operaciones de pago de una empresa a sus proveedores a través de un intermediario financiero que lógicamente lleva a cabo las tareas administrativas. Es una operación financiera que lleva a cabo una empresa para confirmar a todos sus vendedores (proveedores) que el pago de la compra-venta se llevará a cabo por cuenta de un tercero (empresa de confirming).

Para el acreedor o empresa-proveedora, el confirming permite anticipar hasta un 100% de la facturación a dicho cliente y supone una garantía del cobro de dicha deuda, cubriendo el riesgo de insolvencia. De esta forma, se elimina el riesgo del balance y de la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIR), lo que mejora sus ratios financieras y su acceso a futuros créditos.

 

Información relacionada:

Confirming Bankinter (Anticipo de facturas)

¿Cómo funciona el anticipo de facturas Bankinter?

Descripción y ventajas del anticipo de facturas Bankinter

Multilínea Financiación Empresa (Bankinter)

Consiga la financiación que necesita su negocio (Expansión)

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos