Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


07.09.2015

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales Mercados Emergentes:

Asia

China: Esta semana se publicaba una importante batería de PMIs que confirmaba la mala evolución de estos indicadores. Entre ellos, el PMI Manufacturero Caixin: 47,3 vs 47,1 adelantado y 47,8 en julio. Por otro lado, el PBOC, banco central del país, establecía una nueva medida destinada a frenar la depreciación del yuan por la que los bancos comerciales deberán depositar en el b.c. un 20% del importe tomado en divisa extranjera. Se trata de una nueva medida a través de la que el país pretende controlar artificialmente la cotización del yuan. En este sentido, el país volvía hoy mismo a anticipar que tomará nuevas medidas para promover la estabilidad. 

Corea del Sur: Confirmaba los datos preliminares del PIB 2T15: dato final +0,3%  t/t vs. +0,8% en el primer trimestre de 2015 y +2,2% a/a vs. +2,5% en el primer trimestre de 2015. Además, ante la ralentización económica china, el Ministro de Finanzas adelantaba el recorte de previsiones de PIB para 2016 (hasta +3,3% desde +3,5% previo) mientras confirmaba las de 2015 (+3,1%, rebajada en junio desde +3,8%).

Rusia: El PMI Manufacturero de agosto caía hasta 47,9 desde 48,2 estimado y 48,3 anterior mientras el de Servicios caía por debajo del umbral de expansión al situarse en 49,1 desde 50,3 estimado y 51,6 previo.

India: El PIB de India creció +7% a/a en el 2T vs +7,4% estimado y +7,5% anterior. Se trata de un crecimiento algo bajo aunque superior al del segundo trimestre de 2014 (+6,7%). El 29 de septiembre se reúne su banco central y al tenor de estas cifras podría bajar tipos desde el 7,25% actual. Finalmente, el país confirmaba que los inversores extranjeros estarán exentos del MAT (Minimum Alternative Tax) sobre las ganancias de capital obtenidas antes de abril de 2015.  Buenas noticias en tanto ponen fin a un foco de incertidumbre.

Europa del Este

Turquía: El PMI Manufacturero caía hasta 50 desde 50,1 anterior en agosto, sin embargo superaba expectativas (49,3). Se trata de un dato importante ya que el sector manufacturero supone alrededor de un 25% del PIB turco. Por otro lado, el dato de IPC del mes de agosto quedaba en +6,9% vs. +6,8% previo y +7,14% estimado.

LatAm

Brasil: Tal y como se esperaba dada la ralentización que sufre la economía del país, el banco central  mantuvo sin cambios la Tasa Selic, tipo de referencia del b.c., en 14,25%.

Informe Mercados Emergentes 7 septiembre 2015: Perspectivas y Opciones de Inversión (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos