Agenda del día: "El rumbo de la sesión vendrá marcado por el cierre asiático en positivo"


13.01.2016

Escrito por:


El rumbo de la sesión vendrá marcado por el cierre asiático en positivo, después de que se hayan publicado unas cifras de Balanza Comercial en China que han batido expectativas. Las exportaciones se reducen, pero menos de lo estimado: -1,4% vs -8% estimado y -6,8% anterior, mientras que las importaciones -7,6% vs -11% estimado y -8,7% anterior.

No son datos fuertes si se tiene en cuenta que las exportaciones acumulan seis meses de caídas y las importaciones catorce, pero al menos han permitido que se produzca una estabilización entre el tipo de cambio del yuanonshore y offshore por segundo día consecutivo. Esto será positivo para la sesión de hoy.

La segunda referencia del día será el petróleo. Se publican los inventarios semanales y las estimaciones auguran un fuerte incremento, lo que introducirá presión en el precio. Finalmente conoceremos el Libro Beige de la Fed, con una visión positiva de la economía, pero no de la inflación.

En coherencia, las bolsas probablemente repitan el rebote vivido ayer, por la estabilización del yuan y por la Balanza Comercial de China. El precio del petróleo podría caer tras los inventarios semanales, pero de momento la sesión ha comenzado con un ligero rebote. En el mercado de renta fija no estimamos grandes avances, mientras que el euro debería mantener una tendencia de depreciación. 

 

Ver Agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos