Análisis de las empresas españolas que son noticia: Abertis


22.01.2016

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas.

ABERTIS (Neutral; Precio objetivo: 16,10 euros; Cierre: 12,58 euros): Adquiere un 50% de Autopista Central en Chile por 948 millones de euros.

Con esta operación, Abertis pasará a controlar el 100% de esta infraestructura y comenzará a consolidarla en sus resultados, lo que tendrá un impacto aproximado de 220 millones de euros en ingresos, 160 millones de euros en Ebitda y un aumento de 400 millones de euros en la deuda neta de la compañía (10.767 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses de 2015, equivalente a 3,6x, beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, en adelante) 15e. El plazo de vigencia de la concesión vence en el año 2031. 

OPINIÓN: El precio pagado por Abertis equivale a un múltiplo EV / Ebitda de 14,3x, que puede considerarse ligeramente elevado en un análisis preliminar. No obstante, el impacto en la cotización no debería ser negativo ya que esta adquisición supone tomar el control de una autopista que ha registrado hasta los primeros nueve meses de 2015 un aumento de la IMD (intensidad media diaria de tráfico) de +4,5% y un incremento de tarifas de +6%.

Además, la operación contribuye a aumentar el peso de Chile hasta el 11% del Ebitda del grupo, un mercado donde la IMD está creciendo +8,3% y que presenta menores riesgos que otros mercados como Brasil, donde la IMD desciende -1,3%.

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Agenda del día 22 de enero de 2016: "Soporte en los bancos centrales"

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter



Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos