Agenda del día: "En manos de Yellen"


27.01.2016

Escrito por:


La cita indiscutible del día será el comunicado posterior a la reunión de la Fed. Después de que el BCE lanzará un mensaje pro-mercado y ayudara a enderezar el rumbo de las bolsas, hoy le llegará el turno a Yellen.

La Fed se enfrenta a una situación más difícil: el empeoramiento del escenario en mercados se ha producido justo después de iniciar su proceso de subidas de tipos. Sin embargo, pensamos que no defraudará. Al final EE.UU. no es inmune a la ralentización china y mucho menos a la apreciación del dólar.

De hecho, diferentes indicadores macro ya empiezan a mostrar cierta desaceleración (como ejemplo, el ISM Manufacturero de diciembre). Por ello, esperamos que la Fed module su mensaje y consiga reafirmar la idea de que el proceso de subidas será muy gradual. Un comunicado en esta línea reforzaría la idea de que los bancos centrales van a seguir dando soporte al mercado y ayudarán a reconducir el dramático arranque de año.

Además, si se cumplen las expectativas y los inventarios semanales de crudo caen, tendremos un motivo más para ver una sesión positiva para los parqués. En clave local, los resultados del B. Santander cumplen con expectativas.

 

Ver Agenda completa del día (pdf) 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos