La economía británica crece a tasas menores que en trimestres anteriores, pero a buen ritmo


28.01.2016

Escrito por:


El producto interior bruto (PIB, en adelante) en el Reino Unido se ha situado en línea con expectativas en el cuarto trimestre de 2015 (dato preliminar). En términos interanuales (a/a) repunta +1,9%, nivel inferior al tercer trimestre de 2015, +2,1%. Además se aprecia una pérdida de tracción si se analizan las secuencias de los trimestres anteriores: segundo trimestre +2,3% y primer trimestre +2,5%, y con el mismo trimestre del año anterior: +2,8%.

En términos intertrimestrales (t/t) también se sitúa en línea con expectativas, +0,5%, pero en esta ocasión supera una décima al registro previo.

Durante el trimestre, los sectores que tuvieron una mayor aportación al PIB fueron Servicios (restaurantes) y financiero, mientras que la minería y la electricidad tuvieron una contribución negativa.

A pesar de que el dato es inferior en términos (a/a), el crecimiento sigue siendo fuerte, superior al registrado en muchos países de su entorno, e incluso supera una décima al registro previo en términos (t/t).  Por ello, tras su publicación, la libra se ha apreciado con todas las divisas. De esta forma recupera algo de fuerza con el dólar, ya que esta semana el tipo de cambio se situó en un mínimo desde 2009.

Lo que parece evidente es que por el momento el Banco Central de Inglaterra va a mantener su política monetaria acomodaticia.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos