Sector petrolero: Rumores de negociaciones para recortar -5% la oferta de crudo de la OPEP.


29.01.2016

Escrito por:


La OPEP junto a Rusia, y con el apoyo de Arabia Saudí, estarían negociando para alcanzar un acuerdo de reducción de la oferta de crudo. Las filtraciones indican que el recorte sería de un máximo del 5% de la oferta.

La cuota oficial de producción pasaría a 28,5 millones de barriles al día (frente a los 30 millones de barriles al día en la actualidad).

La cuota real actual se sitúa en 32 millones de barriles al día  y se reduciría en 1,6 millones de barriles al día hasta 30,4 millones de barriles al día.

La OPEP junto a Rusia, y con el apoyo de Arabia Saudí, estarían negociando para alcanzar un acuerdo de reducción de la oferta de crudo. Las filtraciones indican que el recorte sería de un máximo del 5% de la oferta. y se reduciría en 1,6 millones de barriles al día hasta 30,4 millones de barriles al día.

El exceso de oferta de 2 millones de barriles al día se reduciría significativamente. Esta reducción sería temporal ya que Irán incorporará a mercado en el corto plazo 500.000 barriles al día y a medio plazo otros 400.000 barriles al día adicionales.  

Estas noticias darán soporte al crudo. Ayer recupera un +4,5%.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos