Los bienes duraderos en EE.UU muy débiles. Peor dato en diez meses (-5,1%)


29.01.2016

Escrito por:


Los Pedidos de Bienes Duraderos han sufrido una brusca caída en el mes de diciembre, muy superior a la esperada: -5,1% frente al -0,7% estimado. Además se revisa a la baja el dato previo  hasta -0,5% frente al 0%. Si se excluyen los elementos de transporte el dato también es muy negativo: -1,2% frente al -0,1% estimado y -0,5% anterior. Si se excluyen los elementos de defensa los pedidos han retrocedido -2,9%.

Atendiendo al desglose por componentes lo más llamativo es el retroceso en los pedidos de bienes de equipo -18%,  transporte -12,4% y maquinaria -5,6%. Sin embargo mejoran ligeramente los pedidos de equipos eléctricos +2,1% o los metales básicos +0,3%. Por otra parte, el ratio inventarios/pedidos aumenta desde 1,64x hasta 1,69x.

Por lo tanto son datos muy débiles, que además afectan a todo tipo de pedidos. Son los peores de los últimos diez meses. Este dato se ha visto afectado por dos factores fundamentales, por un lado por la brusca caída en el precio del crudo y por el otro por el impacto en las compañías americanas de la apreciación del dólar.

Simultáneamente se han publicado datos de desempleo semanal. El número se situó en 278 mil, nivel mejor que 281 mil estimado y 294 mil anterior. El desempleo de larga duración ascendió a 2.268 mil frente al 2.218 mil estimado y 2,219 mil anterior.

:: Impacto negativo para  bolsas, dólar y bonos.

 

Ver informe completo de los pedidos de bienes duraderos de diciembre 2015 en EEUU (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos