EE.UU: La creación de empleo confirma la visión de la Fed


08.01.2016

Escrito por:


La Creación de Empleo No Agrícola bate ampliamente las expectativas. y confirma la visión de la Fed acerca la situación del mercado laboral y la economía:

La Creación de Empleo No Agrícola  ha batido ampliamente las expectativas del mercado en el mes diciembre al alcanzar 292 mil frente a los 200 mil estimados frente a los 252 mil anterior (revisado al alza desde 211 mil).La creación de empleo confirma así la fortaleza del mercado laboral en EE.UU y la visión de la Fed que recientemente ha subido los tipos de interés por primera vez en nueve años.

La mejora del empleo es especialmente importante en el sector privado donde se han generado 275 mil empleos frente a los 201 mil esperado frente a los 240 mil anterior (revisado desde 197 mil). En relación a los principales sectores de actividad cabe destacar la positiva evolución de la construcción (+0,7% m/m) y el sector servicios (+0,4% m/m).

En relación a la tasa de paro, cabe destacar que se mantiene estable en el 5,0% pero la tasa de participación mejora una décima hasta el 62,6% (frente a los 62,5% esperado).

El aumento del empleo se produce en un entorno de estabilidad en el número de horas trabajadas (se mantienen estables en 34,5 h/semana) sin que se aumente la presión salarial a corto plazo.

En este sentido cabe destacar que los salarios medios por hora en el mes de diciembre se mantienen planos (+0,0% frente a los +0,2% estimados y frente a los +0,2% anterior) lo que debería soportar los márgenes empresariales a corto plazo.


Ver el informe completo de la tasa de paro y creación de empleo de diciembre 2015 en EEUU (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos