Donald Trump capea el temporal y le quita la sonrisa a Hillary Clinton


10.10.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


El ambiente estaba muy caldeado en la Universidad de Washington de San Luis en Misouri. Tras hacerse público un vídeo donde Donald Trump realiza comentarios muy lascivos sobre las mujeres, las reacciones mediáticas a este hecho había eclipsado al debate. Muchos republicanos pedían la cabeza de su candidato, y mientras el protagonista de los hechos celebraba una rueda de prensa con varias mujeres que acusaron al expresidente Bill Clinton de abusos sexuales.

Hillary Clinton llegaba con viento favorable. Su sensación de victoria en el primer debate y este último escándalo le permitían tomarse este segundo asalto con más calma. A ello había que sumar que las características de este encuentro favorecían, según los analistas, a la demócrata.

El ‘no’ saludo de los candidatos confirmó la tensión. Un pequeño movimiento de cabeza para dirigirse el uno al otro y ninguna sonrisa, una posición que reforzó mucho a Clinton en Nueva York. Ella dio comienzo al esperado evento con las palabras de Clinton sobre la motivación que la llevó a postularse como candidata y sus objetivos de llegar a la Casa Blanca.

Pero este correcto arranque fue ‘postureo’ en un debate donde la tensión no se podía eludir. El primer golpe lo recibió Trump, y no provino de Hillary Clinton. Cuestionado por uno de los moderadores acerca de sus dichos sobre las mujeres en un video que salió a la luz la semana pasada, Trump respondió: "No me siento orgulloso de lo que dije, pero es una charla de vestuario. Respeto a las mujeres y no hice nada de lo que dije (en el video). Vine aquí para hablar de las propuestas que tengo para el país", matizó el republicano.

Con apenas cinco minutos de debate, Clinton vio una clara oportunidad demócrata para atacar: "Con lo que vimos la semana pasada sabemos lo qué piensa Trump. Ya había mostrado su opinión acerca de una miss universo y no estoy de acuerdo con sus palabras, no respeta a las mujeres. Eso no es lo que somos en América".

Una discusión personal que producía mientras ambos paseaban por el escenario. El demócrata decidió que era el momento de sacar al marido de su rival a escena: “Él ha hecho cosas mucho peores”, indicó. “Tiene una historia de abuso a las mujeres y la propia Hillary atacó a las que lo acusaron, riéndose de la joven de 12 años que fue violada y que ella defendió en tribunales…”, señaló el republicano. Tras 15 minutos de debate solía había vísceras y ninguna propuesta de gobierno pero, se veía un Trump mucho más cómodo y agresivo que el primer encuentro.

TRUMP A CLINTON: “SI YO HUBIERA SIDO PRESIDENTE TU ESTARÍAS EN EL CÁRCEL”

Donald Trump consideró, tras defenderse de los ataques por el vídeo, que era el momento de sacar el caso de los emails de su rival. El magante recordó que Clinton fue exonerada de una investigación federal sobre este asunto, aunque el FBI calificó de “descuidado” el manejo que hizo de los emails. Apuntado que utilizó para su cuenta de email cuando era secretaria de estado y los 33,000 emails que esta borró, alegando que en su mayoría eran personales. “No ha hecho nada en 30 años que lleva en política”, apuntó el republicano.

La demócrata reiteró que asumía la responsabilidad en este caso, pero acusó a Trump de tergiversar y mentir, e invitó a la audiencia a seguir su página web para “corroborar los hechos”. “El está haciendo muchas acusaciones falsas”, dijo Clinton. “Es algo positivo que alguien con el temperamento de Trump no está a cargo de la ley en el país”.

Mientras Trump le interrumpía y presionaba para que hablase a la audiencia de este caso. Un hecho que provocó la reacción del moderador que pidió calma y respeto al candidato, quién aprovechó la ocasión para volver a quejarse del trato de los presentadores: “Esto es un 3 contra 1”.

ISLAMISMO, IRAK, SIRIA Y RUSIA

Las preguntas de los votantes permitieron salir de los temas personales. En concreto, una mujer musulmana preguntó por la situación de su comunidad en el país y la existencia de islamofobia. Trump, quien durante su

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos