análisis empleo eeuu

Análisis empleo EE.UU.: Las solicitudes de subsidio de desempleo caen a mínimos de los últimos 40 años


14.10.2016

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en la semana que finalizó el 8 de octubre se han situado en 246 mil frente a 253 mil estimados y 246 mil anteriores (revisado a mejor desde 249 mil). Es un dato francamente positivo, que marca el nivel mínimo de los últimos 40 años en solicitudes de subsidio de desempleo.

A pesar de que este dato semanal es bastante volátil, la tendencia de mejora del empleo es evidente, puesto que la media móvil de las últimas cuatro semanas ya se ha situado por debajo de 250 mil. Cualquier cifra inferior a 300 mil se considera acorde con un mercado laboral saludable. Las cifras de paro de larga duración también ofrecen buenas noticas: 2.046 mil frente a 2.050 mil estimados y 2.062 mil anterior (revisado a peor desde 2.058 mil.

Por otra parte, los precios de importación repuntaron +0,1% en tasa mensual en septiembre frente a +0,2% estimado y -0,2% anterior. A pesar de que los precios de importación han repuntado en seis de los últimos siete meses, la tasa interanual permanece en terreno negativo (-1,1% frente a -1,0% estimado y -2,2% anterior) debido a los bajos precios de la energía y la apreciación del dólar frente a otras divisas durante los últimos 12 meses.

El impacto de estos datos debería ser levemente positivo para el mercado.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos